El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Volvió la fiesta del fango: éxito de la VIII Fan Pin

Los ganadores absolutos fueron Juan Antonio Martín Tinoco y Beatriz Rubio Lastra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIII FAN PIN. -

750 corredores se dieron cita en La Clica para participar en la VIII edición de la carrera cívico-militar Fan-Pin 'Miguel de Cervantes'. Esta edición tuvo que ser adelantada, ya que normalmente se celebra en septiembre u octubre, pero debido a razones logísticas, no habría suficientes efectivos disponibles en esas fechas porque estarán ocupados en servicios operativos.

El recorrido de esta carrera de resistencia de 8 km, que nació como carrera militar y es una actividad cotidiana para los infantes de marina, incluye atravesar fango, combinar tierra y agua, y superar numerosos obstáculos dentro de los terrenos militares del Tercio de Armada y del Sur. Los corredores, llenos de ilusión, disfrutaron de esta prueba que, según dicen, una vez que la corres, engancha.

Los participantes, que tienen un tiempo máximo de tres horas para finalizar la prueba, contribuyen con la inscripción de 35 euros a diferentes causas sociales, ya que las asociaciones benéficas de San Fernando reciben una parte de los fondos recaudados.

Miguelón, la mascota disfrazada de cocodrilo de la Fan Pin, alentó a los corredores antes del pistoletazo de salida a las 9.30 horas -o mejor dicho, cañonazo, ya que fue ejecutado por un cañón de artillería-. Miguelón no fue el único en alentar a los corredores; el General de Brigada del TEAR, José María Sanz, les instó a velar por su propia salud en caso de que no pudieran continuar. La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, también les saludó antes de que empezara la carrera.

Para asegurar la seguridad de los participantes en caso de cualquier lesión, más de 500 voluntarios de la Armada estuvieron presentes a lo largo del recorrido.

Entre las novedades de esta edición se incluyó la modificación del recorrido inicial que atraviesa las instalaciones militares, llevando a los corredores a pasar por la Escuela de Suboficiales de la Armada (Esubo) antes de dirigirse al TEAR y cruzar el caño hasta la isla del Pino. Además, se añadieron dos nuevas categorías: una 'Junior', destinada a corredores de 18 a 22 años, y una 'Master', para participantes mayores de 55 años. También se organizó una Fan-Pin 'mini' para los más pequeños, permitiendo que los niños que acompañen puedan sumergirse en la experiencia.

"La respuesta de la población que viene desde toda España es muy satisfactoria después de todo el trabajo que implica organizarla", comentó el General de Brigada del TEAR, José María Sanz.

Los ganadores absolutos de la VII edición fueron Juan Antonio Martín Tinoco, de la Unidad Militar de Emergencias, con un tiempo de 45:15, y Beatriz Rubio Lastra, del Team Destroyer, con un tiempo de 01:00:49.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN