Las primeras estructuras de las casetas de la Feria del Carmen y de la Sal de 2024 han comenzado a levantarse en el recinto del Parque Almirante Laulhé, donde se desarrollará del 11 al 16 de julio. Cabe recordar que dicho montaje se adjudicó en el pasado mes de mayo a la mercantil cordobesa
Multiservicios Interprovinciales Efímeros SL con un presupuesto máximo de 113.466,61 euros -incluyendo también la Feria de San Juan de La Casería-.
La incorporación de una nueva calle y el aumento del número de casetas con cinco nuevas más grandes son algunas de las novedades previstas para la feria de este año, que permitirán también mejorar la movilidad y la seguridad en el recinto ferial provisional. En total serán 35 las que se instalarán.
Una de las novedades es que este año se ha reordenado el recinto para ganar en seguridad. Así, se han eliminado las casetas que estaban en el centro del parque, lo que evitará aglomeraciones en puntos clave. Igualmente, se abrirá un pasillo entre las casetas que dan hacia la calle Arenal para ofrecer más puntos de salida y favorecer la movilidad.
Otra de las novedades de este 2024 consiste en la apertura de una calle nueva dentro del recinto desde General Pujales hacia la zona del aparcamiento, donde se ubican las casetas más grandes. Esta apertura permitirá que se ubiquen seis casetas en esta zona, generando un nuevo espacio con sombra y que aportará una nueva zona, mejor movilidad y recorrido.