El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Junta licita por tres millones de euros el contrato de mantenimiento del Trambahía

Se trata de un segundo contrato, una vez expirado el primero, que incluye nuevas necesidades detectadas desde el inicio del servicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trambahía. -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado, a través de la Agencia de Obra Pública, el contrato de mantenimiento del tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) por un importe demás de tres millones de euros (3.095.416) y un plazo de ejecución de 36 meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el 28 de junio para presentar sus ofertas.Este contrato sustituirá al actual, que está próximo a expirar,e incluye una ampliación de los sistemas e instalaciones, así como nuevas necesidades detectadas durante el periodo de explotación comercial del Trambahía desde su puesta en servicio en octubre de 2022.

Este contrato, absolutamente necesario para el mantenimiento de los sistemas de apoyo a la explotación del Trambahía, recoge el mantenimiento integral de las instalaciones de los sistemas e instalaciones y los servicios auxiliares de la línea ferroviaria. Están excluidos los mantenimientos del material móvil y de infraestructura, así como los servicios de limpieza de talleres y cocheras y del material rodante.

Este mantenimiento del Trambahía afecta a sistemas de especial importancia para prestar un servicio eficaz y de calidad en el transporte de usuarios, como el buen funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que alberga el núcleo de servidores de la línea y es responsable del buen funcionamiento de la climatización, el sistema contra incendios y el suministro de energía independiente, entre otros.

Este contrato de mantenimiento también se ocupa del Puesto de Control Central (PCC) que incluye las salas de operaciones y de análisis con todo su equipamiento; y de la red de comunicaciones fijas, que incluye el mantenimiento del software y la totalidad del equipamiento hardware, es decir, los tendidos de fibra y de cableado estructurado y los conversores ubicados en distintas posiciones a lo largo de la línea.

Además, la licitación de este contrato se hace necesaria para garantizar el mantenimiento de sistemas tales como el sistema de señalización viaria (semáforos, avisadores acústicos, etc) y el sistema de videovigilancia y control de accesos viarios, que incluye tanto el servidor de gestión y las cabinas de grabación, como las cámaras y elementos menores instalados a lo largo de la línea. De este sistema depende la identificación de matrículas y la generación de sanciones instalado para el control de accesos a la calle Real de San Fernando.

El alcance de este contrato afecta a redes de comunicación y suministro eléctrico como la red de Radio GSM-R y la red wifi; el sistema de telefonía y de ayuda a la explotación (SAE); la cronometría, el telemando de energía y el control de tráfico centralizado. Especial importancia cobra el sistema de información al viajero, que incluye la interfonía, la megafonía y los teleindicadores ubicados en las paradas y destinados a dar información inmediata a los viajeros.

El Trambahía, que une Chiclana de la Frontera, San Fernando y Cádiz, atravesando también el término municipal de Puerto Real, consta de un trazado de 24 kilómetros, de los que más de diez kilómetros corresponden a la línea férrea Sevilla-Cádiz, y 21 paradas, de las que cinco se corresponden a las estaciones de ferrocarril del acceso a la capital gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN