El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

La plantilla de Navantia San Fernando anuncia acciones reivindicativas "por sorpresa"

La falta de avances en la negociación del convenio colectivo y la insuficiencia de las cargas de trabajo han llevado a los trabajadores a tomar dicha decisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concentración de este martes. -
  • Han celebrado una asamblea a las ocho de la mañana de este martes donde se ha tomado dicha decisión
  • A las doce se han concentrado a las puertas de la dirección de la factoría isleña coincidiendo con la visita del presidente de Navantia

La plantilla de Navantia San Fernando se ha reunido este martes, 11 de junio, en una asamblea desarrollada a las ocho de la mañana para analizar la situación actual del convenio colectivo, el cual no avanza, y las cargas de trabajo. La asamblea ha sido iniciada por el presidente del comité de empresa, José Cruz, quien ha dado luego la palabra a los representantes de la plantilla que están negociando en el Intercentros de Navantia.

Durante la asamblea, se ha debatido extensamente sobre la falta de avances en las negociaciones del convenio colectivo y la insuficiencia de las cargas de trabajo efectivas, aspectos que "preocupan profundamente" a toda la plantilla. Tras un análisis detallado y diversas intervenciones, se ha decidido aumentar las acciones reivindicativas y movilizaciones, las cuales se realizarán de "forma sorpresiva" para maximizar su impacto.

Posteriormente, a las 12:00 horas, se ha llevado a cabo una nueva concentración en las puertas de la dirección de la factoría. Esta acción ha coincidido con la visita de la presidencia de Navantia, y ha tenido como objetivo constatar la "indignación" de toda la plantilla por la falta de soluciones a los problemas de relaciones laborales que se arrastran desde hace años.

"La importancia de que la principal empresa industrial y tecnológica de la provincia, Navantia San Fernando, tenga resueltos sus asuntos de relaciones laborales es crucial para la sociedad isleña y gaditana. La estabilidad y el progreso de Navantia no solo aseguran el bienestar de sus trabajadores, sino que también tienen un impacto directo en la economía local, contribuyendo al desarrollo y la prosperidad de la región", indican desde el comité de empresa.

La plantilla de Navantia San Fernando expresa su "firme compromiso" en la lucha por mejorar sus condiciones laborales y avanzar en la negociación del convenio colectivo, y continuará con las movilizaciones hasta obtener respuestas satisfactorias por parte de la dirección de la empresa. "La resolución de estos asuntos es vital para mantener la competitividad y la capacidad de innovación de Navantia, factores esenciales para el crecimiento económico y la creación de empleo en la provincia", finaliza el comité de empresa.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN