El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

Exclusiva

Un récord absoluto: hasta 30 millones de euros en ventas en 2023 en San Fernando

Las once oficinas asociadas a GICA en la localidad isleña logran un hito sin precedentes en operaciones vinculadas al mercado inmobiliario

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas en San Fernando. -

El mercado inmobiliario de San Fernando ha alcanzado un nuevo hito en el año 2023, ya que las once oficinas asociadas a GICA en la localidad isleña han tenido un volumen total de ventas que supera los 30 millones de euros.

Un crecimiento que, tal y como indica Claudio Hernando (Áticos Inmobiliarias), “refleja una fuerte demanda y una recuperación significativa en comparación con años anteriores. Los datos demuestran que se realizaron un total de 234 ventas de inmuebles, lo que indica una actividad constante y saludable en el sector inmobiliario local”.

Actualmente en San Fernando se vendan en torno a 800 viviendas de media al año, teniendo GICA el “enorme orgullo” de ser partícipe en la venta de una de cada tres de esas viviendas a través de sus agencias asociadas. “Este impresionante dato refleja la preferencia que los propietarios de San Fernando depositan en nosotros para gestionar la venta de sus propiedades”, apunta Manuel Sánchez Casas (Fincasa).

Quien también destaca que GICA “cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y una red de agencias que trabaja de manera coordinada y eficiente. GICA se ha consolidado como el referente del mercado inmobiliario local. Nuestro compromiso es ofrecer un servicio de calidad, basado en la transparencia, la seguridad y satisfacción de nuestros clientes”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Descuentos del 4,81 por ciento

Claudio Hernando resaltaba también los descuentos significativos que los compradores de San Fernando tuvieron a lo largo de 2023, con una media del 4,81 por ciento de acuerdo con las agencias inmobiliarias asociadas de GICA en la localidad cañaílla. “Esta tendencia sugiere que los vendedores están dispuestos a negociar, haciendo del 2023 un año excelente para adquirir inmuebles. Los compradores deben estar atentos a estas oportunidades para maximizar su inversión”.

Otro de los factores a destacar de las agencias asociadas a GICA es el plazo medio de venta en San Fernando, que se ha reducido a 66 días cuando la media suele rondar entre los 80 y 100 días. “Este indicador positivo refleja una demanda constante y una agilización en los procesos de compraventa. Los vendedores pueden esperar transacciones más rápidas, mientras que los compradores disfrutan de un mercado dinámico y accesible”, apostilla Sánchez Casas.

Sorteo de un coche

GICA está de celebración al alcanzar el décima aniversario de su puesta en marcha en la provincia de Cádiz y, por tal motivo, va a sortear un coche entre los clientes que lleven a cabo algún tipo de transacción inmobiliaria en alguna del centenar de agencias que en la provincia forman parte de GICA. En el sorteo entran todas aquellas operaciones que se hayan realizado desde el pasado 1 de junio hasta el próximo 1 de abril de 2025.

Reseñar que en dicho sorteo solo entran operaciones vinculadas a viviendas, es decir, no se incluyen las relacionadas con garajes o trasteros. Las bases se pueden consultar en la web oficial de GICA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN