El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

Las papeleras del sistema dunar de Camposoto se trasladarán a los accesos a la playa

La Delegación Territorial de Sostenibilidad de la Junta ha emitido una autorización sobre el Plan de Explotación de servicios de temporada en la playa isleña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Camposoto. -

La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha emitido una autorización sobre el Plan de Explotación de servicios de temporada en Playas del término municipal de San Fernando. En concreto, se trata de una resolución favorable que da vía libre a la ocupación de bienes del dominio público marítimo-terrestre con objeto de esta planificación de litoral, dentro de las competencias de esta Consejería.

De este modo, la Delegación Territorial de Sostenibilidad autoriza el Plan plurianual de explotación de los servicios de temporada en playas del término municipal isleño 2024-2027, que da continuidad al anterior vigente hasta este año, con un documento que va dirigido a la administración local solicitante, el Ayuntamiento de San Fernando.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, ha incidido en que “desde esta Consejería y dentro de sus competencias se tiene en cuenta la vigencia de esta planificación y se autoriza la continuidad correspondiente, haciendo hincapié en la convivencia entre el uso y disfrute de la ciudadanía y la preservación de los espacios naturales de la Bahía de Cádiz”.

La limpieza de las playas isleñas enclavadas en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz se va a realizar con métodos manuales y de manera selectiva y , una de las novedades, es que se van a trasladar las papeleras del sistema dunar al inicio de los accesos a la playa, junto a los aparcamientos. De este modo se compatibiliza el uso ciudadano con la preservación del espacio natural protegido.

En este ámbito se contempla la utilización de este espacio por parte de la ciudadanía, así como otras cuestiones relativas a la playa canina, los distintos equipamientos a disposición de los usuarios de estos espacios, la limpieza, el mantenimiento y la conservación de las instalaciones y el respeto a la flora y a la fauna del entorno.

Asimismo, desde la Delegación Territorial de esta Consejería se recuerda que las playas de Camposoto y del Castillo (que acaba en el monumento natural de la Punta del Boquerón) están ubicadas en el ámbito del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con la singularidad y la protección que esto conlleva, dentro de la Red Natura 2000. También se subraya “el especial cuidado en ordenar el uso de estos espacios para que sea compatible con los valores de sostenibilidad y medioambientales”, ha precisado el delegado territorial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN