El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

Exclusiva

Raúl Cabrera, el sello isleño de numerosas canciones que triunfan en este 2024

Hasta tres de los temas en los que ha participado han sido top ten en 'Radio Olé' y este lunes está nominado en los Premios de la Música junto a María Toledo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Raúl Cabrera y los numerosos artistas con los que colabora.

  • Ha compuesto también temas que sonarán en las próximas semanas de Antoñito Molina, 'Decai', Rasel o María Carrasco
  • Tampoco se olvida de su tierra y en su nómina hay artistas locales como Mesalla, Joselu Marassi o Lucía Baizán

El isleño Raúl Cabrera se ha convertido por méritos propios y a base de pico y pala, como se suele decir, en todo un referente para muchos artistas del panorama musical a la hora de componer, que confían en su buen hacer para sacar canciones a un mercado tan competitivo como es el musical. Los seis primeros meses de 2024 han sido de auténtico vértigo, pero el esfuerzo ha tenido su recompensa y el músico y compositor de San Fernando empieza a recoger sus frutos.  

El pasado mes de enero salió el disco de María Toledo titulado Vicente, que cuenta con tres canciones que el isleño ha compuesto junto con la artista toledana, siendo dos de ellas singles. El primero Que buena suerte y el segundo Prometo, que es el que está sonando actualmente.   

Un disco que este lunes, 10 de junio, está nominado dentro del apartado de Mejor Arreglo en los Premios de la Academia de la Música de España. “Para mí es un orgullo el simple hecho de estar entre los nominados”, apunta el compositor isleño.

En febrero se estrenó en Madrid la canción Primavera de colores, que es la banda sonora de la película La Reina del Convento y que ha sido compuesta por el trío formado por Sarayma, Edu y el propio Raúl Cabrera. En ella participan actores como Mario Vaquerizo, Isabel Ordaz, Gemma Cuervo, Antonia San Juan o Paz Padilla, entre otros. Una canción que, además, está sonando como single en Radio Olé a nivel nacional e interpretado por Sarayma.

Cabe resaltar estos primeros meses del año, Raúl Cabrera ha colocado hasta tres canciones en el top ten de Radio Olé a nivel nacional y que son La oferta interpretada por Carmen Lemos y compuesta por el dúo formado por Juanma Leal y el isleño. La propia Primavera de colores citada con anterioridad y, por último, el tema titulado Ya no me duele interpretada por Indara y compuesta por Dani Ruiz y él.

Pero la nómina de artistas que confían en la pluma y en la música del compositor isleño no se queda ahí, puesto que hay otros muchos del panorama nacional que están sonando y sonarán con el sello de Raúl Cabrera durante las próximas semanas. Una nómina en la que aparecen nombres como Antoñito Molina, Decai, Rasel, María Carrasco, Shakira Martínez, Paco Candela, Las Soles, Raya Real, Ginés González, Álvarez González o gente de su tierra como son Mesalla, Joselu Marassi o Lucía Bazán.

Curiosidad

Un Raúl Cabrera que además está de actualidad estos días porque sido el autor de la letra y música de la canción con el que se rinde homenaje al Mercado Central de Abastos de Chiclana por su decimoquinto aniversario y que se ha estrenado en este mes de junio. Además ha contado en la producción de otro isleño como Diego Gallego. Una canción que está interpretada por Miriam Lobatón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN