El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

El CN Fernando acaba tercero en el IV Desafío de Andalucía de Jóvenes Nadadores

La entidad isleña sumó un total de 802 puntos en la cita que se desarrolló en Huelva. El Navial fue el club ganador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Magnífico resultado. -

El Club Natación San Fernando prebenjamín nadó el pasado sábado, 8 de junio, en la piscina onubense de 25 metros Juanfran López del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, el IV Desafío de Andalucía de Jóvenes Nadadores categoría prenbejamín – zona occidental.

Este Campeonato reunió a los deportistas nacidos en 2016 y 2015. Cada deportista pudo inscribirse en todas las pruebas individuales que el equipo técnico estimó oportuno y en todas las pruebas de relevos.

A la piscina onubense se desplazaron 188 deportistas, 97 nadadoras y 91 nadadores de 19 clubes de Andalucía Occidental: Club Náutico de Sevilla, CN Dos Hermanas, CDN Palma del Río, RC Pineda de Sevilla, CDN Córdoba, Fusión Colombino-Lepe, CN Alcalá-Social Energy, CN. Bahía de Cádiz, CN. Huelva, CN Los Barrios, CN Mairena del Aljarafe, CN. San Fernando, CN. Unión Rinconada, CN Villarrense, Círculo Mercantil, CD. Waterpolo Jerez, CN. Jerez, GN Sevilla 2004 y Navial.

El CN San Fernando consiguió finalizar en el tercer puesto de Andalucía con 802 puntos, siendo el ganador el Navial con 938 puntos y la segunda posición fue para el Kronos Natación Mijas con 843 puntos. La competición estuvo divida en Andalucía Oriental, celebrada en Mijas, y Andalucía Occidental, celebrada en Huelva, en la que estuvo el equipo isleño. El equipo masculino también terminó en tercera posición de Andalucía y lo mismo ocurrió con el equipo femenino. Hay que señalar que en esta competición no se dieron medallas y se les entregó un obsequio a todos los participantes.

La competición de los más pequeños ha sido todo un éxito para el CN San Fernando y para el equipo técnico, en particular para sus entrenadores Davinia Vigo y Raúl Marín.  

Los deportistas nacidos en 2015 pudieron nadar 50 crol (7.5 salida/5 viraje) y 100 estilos y los nacidos en 2016 compitieron en 50 crol (7.5 salida/5 viraje), 50 (25 mariposa/25 espalda) y 50 (25 braza/25 crol). En la prueba de 50 crol, era obligatorio realizar en la salida 7,5 metros de nado ondulatorio bajo el agua y cubrir 5 metros de nado ondulatorio bajo el agua en el viraje. Los relevos fueron 4x25 recoger aro mixto 2-2, 4x25 relevos pies crol mixto, 4x50 relevo mistery mixto y 4x25 habilidades combinadas mixto.

 

 

El equipo isleño, dirigido por Joaquín Arce, estuvo formado por los siguientes deportistas:

Julia Arce, Martín Castañeda, Iker García, Eneko García, Ezequiel González, Leyre González, Noa González, Julia Jiménez, Manuel Marín, Noa Mey, Francisco Páez, Alba Rodríguez, Adrián Romero, Darío Rosales y Mariló San Jorge.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN