El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

Desde mi azotea

Jaque al presidente

El señor Feijóo y su partido en general, no han perdonado nunca que Pedro Sánchez llegara al poder a través de una moción de censura al señor Rajoy

Publicado: 09/06/2024 ·
19:19
· Actualizado: 09/06/2024 · 19:19
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

José Antonio Jiménez Rincón

Persona preocupada por la sociedad y sus problemas. Comprometido con la Ley y el orden

Desde mi azotea

Llegar a todos los públicos con información interesante sobre las cuestiones que interesan

VISITAR BLOG

Estamos asistiendo en España a unos hechos -de una envergadura nunca vistos en democracia- de acoso y derribo de un presidente de Gobierno por los cauces que sean. En este caso, a través de una denuncia por presunta corrupción de su esposa Begoña Gómez (mercadotécnica y consultora privada). Da igual si se trata de una cuestión que pueda afectar a la ética, a la política o a la judicial. Da igual si las informaciones por las que se les dan vida al acoso y derribo son falsas. Da igual si las fuentes de donde proceden son de medios de comunicación de dudosa moralidad y de tendencias políticas de extrema derecha y sin prueba alguna (recortes de periódicos). Dan igual los informes de la UCO. Todo da igual. E incluso, da igual si los famosos documentos o cartas por las que se basa todo el procedimiento sean solo anotaciones de si una empresa o entidad pueda ser solvente para hacer tal o cual trabajo. NO se trata de que se les otorgue o se les adjudique un contrato valiéndose con ellos de su relación con el presidente del Gobierno o algún Ministerio.

Y ese es el delito de Begoña Gómez según el PP y Vox. Ser la esposa de Pedro Sánchez. Y mira que hay en España esposas, hermanas, hijas, etc. de ministros, diputados, senadores, concejales, consejeros, etc. que trabajan en empresas y grandes multinacionales -porque es lo normal- y no por eso sus actuaciones son corruptas. ¿O es que a partir de ahora tendrán que dejar de trabajar o ser también denunciadas?.

Este jaque mate al presidente por parte de la derecha del PP y la de Vox y aquellos otros partidos minoritarios de extrema derecha, católicos algunos; es de una estrategia tan peligrosa me gustaría mucho que les salieran el tiro por la culata, con pólvora incluida.

El señor Feijóo y su partido en general, no han perdonado nunca que Pedro Sánchez llegara al poder a través de una moción de censura al señor Rajoy, pero mucha culpa la tuvieron ellos mismos. Además esto es democracia y está así definido en la Constitución. Lo mismo que está definido y legislado que gobierna aquel candidato que presenta mayores apoyos en el Congreso. Y claro, eso tampoco lo pueden ellos soportar “hemos ganado las elecciones”, dijo una y otra vez Feijóo. No, señor Feijóo. Usted sacó más diputados que el resto de partidos, pero los demás partidos unidos tenían más diputados que su partido y eso es lo que da para gobernar. Haber sido más listo.

¿Porqué no negoció usted con los mismos partidos que lo hizo Sánchez?. Le voy a decir porqué. Porque usted está gobernando en comunidades y ayuntamientos con Vox o eso les está haciendo mucho daño y les pasara factura algún día. No se merecen otra cosa que un buen batacazo electoral. No tienen partido, son un compendio de extrema derecha (PP-VOX). Os hace falta un líder solvente que deje de mirar el ombligo de Vox.

Pero, ¡¡por Dios!! ¿adónde van ustedes con un partido que en su programa de gobierno desmembrana España, reniega de las autonomías a las que quiere erradicar, denigra a las mujeres diciendo que no existe violencia de género, criminaliza a los inmigrantes porque entiende que son todos unos delincuentes y deben ser expulsados de España, y que además en sus manifestaciones y actos públicos, llevan en la bandera por escudo el águila de Franco?

No le quepa la menor duda que todas esas lanzas que está poniendo boca arriba las va a tener algún día boca abajo y luego, cochino el último. Y que no se olviden de paso de sus corrupciones que son muchas. Pero con mayoría en el Consejo General del Poder Judicial las penas son menos penas. Y eso no lo pueden perder, aunque con ello incumplan la Constitución. Ahí hay apoyos importantes por mayoría conservadora.

Y que decir del Juez que todos conocemos. Tengo un gran respeto por ellos, porque a lo largo de mi carrera profesional estuve en muchos juicios. Son profesionales e independientes, no me cabe duda. Los he visto amables, dialogantes, educados, explicativos. Y también los del “cáyese usted y responda o puede incurrir en desacato”.

Como ciudadano español, me da vergüenza esta forma de hacer política y me da vergüenza que un solo juez sea capaz de derribar, de tumbar, a un gobierno -por mucho que su procedimiento esté dentro de la Ley-, sobre todo en fechas de elecciones. Me preocupa que aun siendo todo legal según los procedimientos penales, no se escuche al fiscal y además se le mande callar cuando pregunta a uno de los periodistas que escribió noticias sobre Begoña Gómez en las ultimas declaraciones judiciales. Callando al fiscal no se hace justicia.

Y para colmo, un Santo Rosario en Ferraz durante la jornada de reflexión. Sus organizadores dicen que "rezamos por España y por el Mundo entero”. Vamos cuéntanos otro cuento chino. ¿Quiénes están detrás de este rosario?, blanco y en botella. Los de siempre. Franco también se escudó en la iglesia argumentando que su guerra era una cruzada contra los comunistas enemigos de España. ¿Les suena de algo la similitud?.

Pero sin eso es grave, lo es más que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya dado vía libre a esa concentración que solo “llama a rezar el rosario" y olvida donde se hace; frente a la sede del PSOE y durante la jornada de reflexión de las elecciones europeas del 9 de junio. Parece ser que la sala de lo contencioso-administrativo de dicho tribunal no identificó razones por las que la concentración pueda afectar a la "neutralidad política" que se requiere durante las jornadas de reflexión. Tampoco tuvo en cuenta que la Junta Electoral Central había anulado la convocatoria. ¿Porque se mete en estos berenjenales los jueces cuando se trata de una cuestión política donde la jornada de reflexión es legal y constitucional y debe ser respetada?. ¿O realmente piensan que ese grupo de fanáticos católicos -de derecha seguro- van realmente a rezar el Rosario en la puerta del PSOE?. ¿Alguien se lo cree?.

No deseo, Dios me libre, de criticar los procedimientos judiciales. Pero lo que está sucediendo es inaudito. Por algo el PP lleva más de cinco años sin acceder a la renovación del CGPJ. Ahí se cuece todo y ese cocido es muy suculento..

La justicia es para todos igual, pero para todos, también para los jueces. Si hay pruebas, adelante. Si no las hay, archivo de las causas. Y ojo, a las consecuencias si el procedimiento penal no ha seguido los cauces legales o hay sentencia injusta. Parece ser que estamos en un país donde eres culpable siempre. Y luego si te vi no me acuerdo. Siembra dudas, siembra rayos y tempestades. Algo quedará. ¿Y si después todo es una burda mentira que pasa?.

Y si la mujer de Pedro Sánchez ha hecho algo ilegal que haya podido afectar al Gobierno de España, que pague por ello. Y si fuese condenada, pido desde aquí la dimisión de Pedro Sánchez. Pero por favor. Seamos serio. No todo debe valer en política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN