El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

Alejandro Treceño presenta el proyecto 'Matisse' en la Exhibición Aeroespacial de Berlín

La iniciativa de este talento isleño busca diseñar, construir y testear baterías estructurales inteligentes por primera vez en la historia en las alas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Treceño Fernández en la presentación. -

El isleño Alejandro Treceño Fernández,  de 31 años, ha presentando el proyecto Matisse en la Exhibición Aeroespacial ILA Berlín 2024. Se trata de un proyecto de innovación, financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo diseñar, construir y testear baterías estructurales inteligentes por primera vez en la historia en un componente aeronáutico: las alas.

El proyecto Matisse comenzó en Viena con ocho socios de seis países diferentes, siendo Alejandro el jefe de proyecto de Pipistrel y el que lidera el diseño, construcción y test del ala.

El joven talento isleño ya en su día consiguió hacerse con el premio a la mejor trayectoria académica de Secundaria en su primera edición.

El Salón Internacional Aeroespacial de Berlín (ILA - Berlin Air Show), se celebra cada dos años en Berlin Expo Center Airport, en el aeropuerto de Berlín / Brandeburgo y es la feria más importante para la industria aeroespacial en Alemania y una de las más importantes exposiciones aeroespaciales y de defensa del mundo.

Durante los primeros tres días sólo es para los profesionales del sector y el fin de semana está abierta al público en general.  ILA también ofrece demostraciones de vuelo, modelos históricos, etc., e incluye una visión general de las conferencias.

Los segmentos de la feria son: la aviación comercial, aeroespacial, defensa y seguridad, equipos, motores, materiales y la aviación general, entre otros.

Atrae a más de 1.200 expositores, más de 230.000 visitantes de todas partes del mundo y participan 46 países.

ILA Berlin Air Show es, sin lugar a dudas, de las exposiciones pioneras de la ingeniería aeronáutica y espacial, construcción de aeropuertos…, haciendo de la esta feria un escaparate imprescindible para todos aquellos que forman parte del negocio, así como de los aficionados de la industria aeronáutica y espacial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN