El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

'Las Canasteras' de la Asociación 'Solera', segundas en veteranas del Concurso Híspalis

También cabe resaltar el tercer premio obtenido por las juveniles 'La Candelá' que forman parte de la entidad de la que está al frente Marisa Sainz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segundo premio. -

La Asociación Cultural del Flamenco Solera, de la que al frente se encuentra la isleña Marisa Sainz, logró hacerse con el subcampeonato en la modalidad de veteranos con el grupo Las Canasteras en el Concurso Nacional de Baile Híspalis Sevilla 2024. Un grupo con veteranía y formado por bailaoras con edades desde 48 hasta  los 58 años, que puso el teatro bocabajo, además de ser reconocidas y ovacionadas por compañeras de otras escuelas.

“Me emocioné muchísimo al verlas tan felices como niñas pequeñas, parecía una noche de Reyes Magos”, señala Marisa Sainz, quien indica que Antonio Canales, que fue miembro del jurado, puntualizó que “bailaron por Alegrías de Cádiz con mucho peso, mucha gracia y, por supuesto, saber estar a pesar que este grupo lleva solo seis meses de aprendizaje. Fue un momento que no olvidaré jamás”.

Y no menos importante fue el tercer premio nacional con las juveniles de La Candelá, que interpretaron un baile por farruca demostrando técnica, calidad, flamencura y bastante soltura. Se trata de un grupo que cuenta con bastantes premios a nivel nacional, regional, provincial y autonómico.

Sainz apunta es el décimo año que se presentan en este concurso tan prestigioso y “donde siempre hemos sido galardonadas con bastantes títulos”. En veteranos había 15 grupos y en juveniles cerca de 20. “Estoy muy feliz y orgullosísima de mi escuela y de mis alumnas, porque trabajan muy duro para llegar hasta donde haga falta, siempre conmigo de la mano. Agradecer a Diego de Gloria por poner su voz rasgada con mucha fuerza y a mi guitarrista por poner su música y plasmar lo mejor en cada nota”.

También mostró su gratitud la directora de la academia a los padres y madres “ya que sin su apoyo no sería posible. Solera sigue sumando, que viva el flamenco y que viva La Isla, tierra de flamenco. Sigo trabajando en muchos proyectos a nivel nacional y próximamente con una pequeña gira en tierras extranjeras”.

Por último, reseñar que la bailaora rosa Belmonte, que también fue miembro del jurado, tuvo unas palabras “preciosas” para Marisa Sainz, “felicitándome por mi trabajo , por esas farrucas y ese elenco como bailaoras espectaculares”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN