El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

El EDM Teatinos de Málaga se lleva el Cadeba Mini Femenino en San Fernando

Las malagueñas se impusieron en una gran final al CV Carmen por 57-64: Las anfitrionas de la SD Candray acabaron quintas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las campeonas. -

Este domingo, 9 de junio, se ha vivido en el Pabellón El Parque de San Fernando, en Cádiz, la jornada final del Memorial Rafael Rojano, Cadeba Mini Femenino 2024, en la que EDM Teatinos se ha proclamado campeón y CD Presentación se ha hecho con el bronce y el último billete al Campeonato de España de la categoría.

La jornada empezó con dos encuentros intensos, uno a las 09:30 horas y otro a las 10:00 horas. En el primero, CB Almería se impuso a CB El Palo (78-77) para terminar 7º, mientras que en el de las 10:00 horas, CD Presentación se colgó el bronce en el duelo granadino ante CD Raca (62-35). De este modo las amarillas se clasificaron para el Campeonato de España de la categoría.

En el turno de las 11:30 horas, SD Candray se hizo con la quinta plaza ante su público tras vencer a CB El Palo (60-91). Y a a las 12:00 horas, se vivió la gran final entre CV Carmen y EDM Teatinos. Las malagueñas superaron a su rival en un final absolutamente espectacular (57-64) y se llevaron de este modo el título autonómico Mini Femenino 2024 tras completar una gran remontada en el último sexto cuarto.

En el acto de clausura estuvieron presentes y entregaron los distintos galardones finales, Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando; Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz; y Teo Aguirre, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Jaén.

Los Cadeba cierran de este modo su exitosa edición de 2024 con 8 torneos de altura y con la participación de 128 equipos y más de 1.500 jugadores y jugadoras de toda Andalucía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN