El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La Isla vibra con un nuevo Carmona Páez: Luis Figueroa y Tamara Pérez, campeones

Más de mil corredores participaron en una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La isleña Tamara Pérez volvió a llevarse el primer puesto.

Corredor exhausto tras su paso por meta.

Antes del pistoletazo de salida.

Antes del pistoletazo de salida.

Antes del pistoletazo de salida.

Corredores saliendo del estadio.

El atletismo adaptado también estuvo presente.

Abrazo entre Figueroa y Jaime Pérez, campeón y subcampeón.

Muchos corredores entraron con sus hijos a la meta.

Corredores por la calle Colón.

Corredores por la calle Colón.

Corredores por la calle Colón.

Carros de fuego.

Corredor en la calle Colón.

Corredores chiclaneros antes de empezar la prueba.

Corredores jerezanos antes de empezar la prueba.

Gadeiras Sport antes de empezar la prueba.

 La Isla volvió a convertirse en un circuito de atletismo improvisado y vio como más de mil corredores -1.082 concretamente- galoparon por sus calles en la XXXV edición del Memorial Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez. La prueba, homologada por la Real Federación Española de Atletismo e incluida en el Campeonato Provincial de 10 kilómetros, estuvo organizada por el Ayuntamiento, la Armada y el Club de Atletismo Carmona Páez, que justo este año celebra su 30 aniversario.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El idilio entre la carrera, que comenzó a las 19:30 en el estadio Iberoamericano y San Fernando nunca falla. Durante todos los tramos del recorrido, un público entusiasta animaba a sus amigos, familiares y desconocidos a alcanzar la meta en su mejor tiempo.

El itinerario pasó por la zona de los cuarteles y se adentró en la zona militar, donde los corredores atravesaron la Junta de Deportes. Luego se dirigieron a la zona urbana, recorriendo desde Carraca hasta la calle Colón, para continuar hacia la avenida Almirante León Herrero y llegar a la meta. Allí se pudieron ver caras de satisfacción y alegría, abrazos entre compañeros, miradas al cielo y cuerpos exhaustos.

Los campeones

Los premios en categoría masculina y femenina se quedaron en casa y en el club que organiza el evento. El cañaílla del Carmona Páez, Luis Figueroa, con un tiempo de 32’ 05’’, fue el campeón absoluto, mientras que Tamara Pérez volvió a ganar como de costumbre con un tiempo de 37’ 29’’, aventajando en cinco minutos a la subcampeona, Irene Peinado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN