El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

Carlos Zambrano califica los presupuestos municipales de 2024 como “marketing político”

Acusa a Patricia Cavada de no gestionar adecuadamente la ciudad y de no solucionar los problemas reales de la gente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Zambrano. -

 VOX San Fernando ha presentado una serie de alegaciones a los presupuestos municipales de este año al considerar que “estos presupuestos no atienden las necesidades reales de la ciudad, sino que únicamente persigue un interés propagandístico, a la vez que retroalimenta un incipiente clientelismo”.

El portavoz municipal de VOX, Carlos Zambrano, afirma rotundamente que “Patricia Cavada apenas tiene capacidad de gestión, pues desde 2016 no se ejecutan las ofertas de empleo público, faltan más de 120 empleados, y hay una notable tasa de jubilaciones. La falta de empleados en la plantilla municipal es inaceptable”.

Zambrano asegura que “ya hemos advertido al grupo socialista que uno de los objetivos prioritarios debe ser la de recuperar la capacidad de gestión, mediante la contratación de personal técnico cualificado y la reposición de los más de 120 empleados/funcionarios que faltan en la plantilla municipal”, por lo que insiste en que “estos presupuestos no contienen ese compromiso, y sin capacidad de gestión cualquier presupuesto está abocado al fracaso”.

Según el edil, “el pan y circo que en el pasado criticaba la propia Patricia Cavada y atribuía a otras formaciones, se convierte hoy en el pilar fundamental de su política para disfrazar su falta de gestión”.

Así, entre las sugerencias que el grupo VOX ha realizado, Zambrano destaca la necesidad de asegurar que ESISA (ahora HEMSA) disponga de los medios necesarios para colocarse en situación de equilibrio presupuestario y poder atender el servicio de ayuda a domicilio. “ESISA debería estar construyendo viviendas sociales y debería tener medios para atender, ya como HEMSA, la ayuda a domicilio”.

Además, VOX considera que deben revisarse los gastos pero “manteniendo o aumentando los gastos de carácter social, tan necesarios a la vista de las cifras de desempleo y pobreza que son consecuencia de las políticas socialistas”.

El deterioro de bloques de viviendas en algunas zonas de San Fernando, el estado de las calles, plazas y asfaltados, la situación de lo que califica como “nefasta iluminación de la ciudad”, o la falta de medios materiales y humanos de la policía local que “debe recuperar la policía de barrio”, son algunos de los asuntos que Zambrano destaca como “absolutamente prioritarios, y que deberían centrar el presupuesto”.

El portavoz de VOX ha destacado también que debe atenderse muy especialmente “el estado de los colegios” ya que Patricia Cabada “ha dado la espalda al cuidado de los centros educativos, y esa incompetencia está provocando situaciones muy graves, como la del Colegio San Ignacio, o los daños en el Centro Educativo Las Cortes. Hace años que no se realizan las debidas inspecciones, y en muchos colegios las instalaciones no han sido inspeccionadas o no están en buen estado”, señala el edil.

“El presupuesto debería ir dirigido a mejorar la calidad de vida en la ciudad, y no atender proyectos propagandísticos o personales. Por ello, apelamos a la responsabilidad política. Hoy por hoy Patricia Cavada no está cumpliendo su deber de gestionar la ciudad y solucionar los problemas reales de la gente”, concluye Carlos Zambrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN