El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

San Fernando rendirá tributo a Camarón con Kiko Veneno y Tomasito, entre otros artistas

El concierto homenaje será gratuito y se celebrará en la plaza del Rey el próximo 2 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro 'El Granaíno' también actuará. -

San Fernando rinde tributo de nuevo al genio del flamenco Camarón de la Isla con un concierto homenaje que se celebrará en la plaza del Rey el próximo 2 de julio, cuando se cumplen 32 años de su muerte. Para conmemorar tan señalada fecha, el Ayuntamiento isleño ha reunido a un elenco de artistas de la talla de Pedro El Granaíno, Antonio Lizana, Kiko Veneno, Tomasito, Diego Pozo, el Canijo de Jerez o Muchachito Bombo Infierno, entre otros.

La concejala de Cultura, Pepa Pacheco, ha anunciado los detalles del esperado homenaje al célebre cantaor, que tendrá lugar, con carácter gratuito, en un lugar tan emblemático de la ciudad que lo vio nacer hace 74 años como es la plaza del Rey.

TRIBUTO A CAMARÓN.

El espectáculo dará comienzo a las 22.00 horas de la mano de Pedro El Granaíno con Antonio Lizana, que interpretarán sobre el escenario instalado en la céntrica plaza un repertorio de canciones dedicadas a Camarón, fusionando una línea de flamenco tradicional con toques contemporáneos.

A partir de las 23.00 horas será el turno de un concierto de flamenco rock por artistas declarados grandes admiradores de Camarón de la Isla, que interpretarán canciones del mito como ‘Volando Voy’ o ‘Sere Serenito’, entre otras muchas que han marcado la historia del flamenco. Participarán en este espectáculo figuras como Kiko Veneno, El Canijo de Jerez, Diego Pozo, Tomasito y Muchachito Bombo Infierno.

Como ha apuntado Pacheco, “el 2 de julio es una fecha marcada en el calendario en San Fernando como si fuera una fiesta más”, en recuerdo y homenaje al cantaor isleño más universal de todos los tiempos. Por ello, no es de extrañar que la Noche de Camarón haya pasado a convertirse en una de las citas más señaladas de la programación de conciertos veraniegos en la localidad.

El Ayuntamiento rinde tributo mantiene viva la memoria de Camarón con música cada año. Como se recordará, el concierto a Camarón del año pasado volvió a ser un éxito de público y supuso el estreno como escenario de la plaza del Rey tras su remodelación, llenándose de público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN