El tiempo en: San Fernando
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Exclusiva

¿Cuál es el nivel de felicidad de los cañaíllas? La calle responde

A raíz del estudio en el que San Fernando ha logrado 85,66 puntos sobre 100 en el Índice de Felicidad, 7TV San Fernando ha salido a preguntar a los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

San Fernando ha obtenido 85,66 puntos sobre 100 en materia de felicidad, según un informe de Spain Happy Index. Para realizar este ranking, se han clasificado las ciudades en función de datos que influyen en el bienestar de la sociedad, como el acceso a la vivienda, el clima y la proximidad a infraestructuras de comunicación, así como la cercanía a servicios fundamentales como aeropuertos y hospitales. Otros factores evaluados incluyen la calidad de sus playas, las instituciones educativas y la naturaleza.

En el caso de San Fernando, el estudio destaca que la localidad tiene una temperatura media anual de 19 grados, ofrece 295 días de sol al año, tiene una media de 62 días de lluvia al año y 72 días de viento.

Ante esta noticia, que fue publicada por San Fernando Información, 7TV San Fernando, salió a preguntar a los cañaíllas si ellos son felices y creen que se encuentran dentro de ese grupo de personas que disfrutan de la vida en La Isla. Por regla general, las personas encuestadas admitieron que viven muy bien en San Fernando.

"Tenemos una alcaldesa que hace a la gente feliz también. Estoy orgulloso de ser de aquí, de San Fernando. Soy feliz al máximo, y con mi mujer, más todavía", comentaba un vecino. "San Fernando es lo mejor que hay", admitía otro conciudadano.

"He vivido en el norte durante siete años y la vida es muy estresante. Aquí se está bien, aunque podría haber más trabajo. Es cierto que por la Barriada de la Bazán hay poco transporte público y debería ampliarse un poco más. Por ejemplo, el autobús de Cádiz debería ampliarse un poco más, y en la zona de Camposoto también, que la tenemos un poco olvidada", apuntaba una habitante que contaba su experiencia viviendo fuera de tierras cañaíllas.

"No soy de aquí, pero me he adaptado estupendamente. Como se puede ver cualquier día entre semana, hay mucha vida en la calle, un clima maravilloso, y la ciudad es muy cómoda en cuanto a tránsito, tiendas y cualquier tipo de ocio. Mi experiencia como persona que vive en San Fernando es muy, muy buena. Entiendo que haya personas que, por trabajo o por otras razones, no lo vean igual de bien, pero en general, soy muy feliz aquí. Creo que tiene todas las condiciones para que se pueda ser feliz y me gustaría que todo el mundo lo fuera", declaraba una foránea que se ha adaptado a La Isla. Precisamente eso, recalcaba otro encuestado: "Muchas veces, la gente que viene de fuera lo reconoce más que los que ya viven aquí. Se podría estar mejor, pero se está bien".

"En el tema de parques, por ejemplo, tengo una niña pequeña y estamos muy bien. Me encanta la playa, y tenemos una playa estupenda. Las terrazas y los bares de aquí son maravillosos. Así que, en mi opinión, sí, creo que se puede ser feliz aquí. En cuanto a la vivienda, creo que es un tema que preocupa a todo el mundo y es regular, pero en general, el tema ocio está muy bien", sentenciaba una madre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN