Eléctrica de Cádiz quiere acabar con las colas que se producen en las oficinas para la realización de diversas gestiones. La empresa pública ha sacado a licitación la contratación de un servicio de gestión de citas previas por importe de 39.001,63 euros.
En el documento que justifica la necesidad del servicio, se indica que, por lo general, “la acumulación de una gran cantidad de personas esperando a ser atendidos por los empleados encargados de la atención al público no es deseable de cara a la imagen que desea transmitir la empresa”.
Además, de forma “puntual” se han registrado “incidencias” que han requerido “la intervención del vigilante de seguridad”. Se da la circunstancia de que “l sistema de gestión de colas que posee Eléctrica de Cádiz está averiado desde hace tiempo y, tras las pertinentes consultas, se ha constatado que no es posible repararlo”.
Para solventarlo, la empresa ha decidido implantar un sistema de cita previa que deberá permitir reservar, a través de internet, una cita para una gestión para un día y una hora determinados a través de una página web accesible desde un enlace situado en el portal de Eléctrica de Cádiz.
Por su parte, “la solución de gestión de colas permitirá dirigir convenientemente al público a los puestos de atención donde serán atendidos y controlará las colas que se producen durante el horario de atención. La configuración del sistema deberá permitir que un administrador decida las características y el funcionamiento de las colas”.
El sistema de gestión de colas quedará vinculado con el servicio de cita previa.
El contrato contempla, por lo tanto, el suministro de un terminal dispensador de tiques y de tres pantallas y sistema de megafonía que permita la visualización de los turnos y aviso sonoro para los llamamientos.