El tiempo en: San Fernando

Ferrer y Malisse abren una ronda que tendrá Ojo de Halcón pagado

David Ferrer y Xavier Malisse abrirán hoy, a partir de las 14.30 horas, la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Equipo español -
David Ferrer y Xavier Malisse abrirán hoy, a partir de las 14.30 horas, la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis Bélgica-España que se disputa en el pabellón Spiridoume de Charleroi, que contará
con el Ojo de Halcón, gracias a un cheque de la Federación Española de Tenis.

Albert Costa y Reginald Willems, capitanes respectivos de España y Bélgica de la Copa Davis, han jugado sus bazas, y si el español ha confiado en Rafael Nadal y David Ferrer para los partidos individuales, el seleccionador belga ha optado por Malisse, algo lógico debido a su experiencia y ránking (51), pero ha sorprendido al escoger a
Ruben Bemelmans (144) y reciente vencedor del “challenger” de Wolfsburgo como número dos, en vez del veterano Olivier Rochus.

La Federación Internacional solo coloca el Ojo de Halcón en las rondas de semifinales y final de la Copa Davis. La Federación Española ha pagado 50.000 euros por contratar a la empresa Hawk Eye para que aplique toda su tecnología en esta eliminatoria este fin de semana en Charleroi.

El objetivo es que en el Spiridoume no se produzcan las dudas y errores que se cometieron en la eliminatoria contra Francia en Clermont Ferrand el pasado año, donde hubo siete puntos en los que el conjunto español no estuvo de acuerdo.

Bemelmans, de 23 años, natural de Gante y zurdo como Nadal, ha participado en dos eliminatorias de Copa Davis, con un partido individual ganado y otro perdido. Debutó en 2008 contra la República Checa, con la eliminatoria ya decidida, y ganó un encuentro, y luego ante Australia el pasado año aguantó a Lleyton Hewitt hasta el cuarto set.

La maniobra de Willems, que es entrenador particular de Rochus y también de Steve Darcis, parece clara. Ha preferido reservar a Rochus, de 30 años, para que esté fresco para el dobles que jugará con Malisse el sábado, e, incluso, por si se llega al quinto partido que cerrarán Rochus y Ferrer en la jornada del domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN