Los alumnos del tercer ciclo de Primaria de los colegios Casería de Ossio, Servando Camúñez y San Ignacio, junto con estudiantes de 1º de ESO del IES Botánico, participaron en una jornada de recogida de residuos en el entorno de los Polvorines con motivo del Día del Medio Ambiente y el Día de los Océanos, celebrados el 5 y el 8 de junio, respectivamente.
Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar el entorno y el medio ambiente, y evitar arrojar basura en estos espacios. Enmarcada dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz y Ecoescuela, la actividad también sirvió como una oportunidad de convivencia y toma de contacto entre los alumnos de primaria que el próximo curso ingresarán al IES Botánico.
El Ayuntamiento de San Fernando apoyó la actividad proporcionando bolsas de basura y gestionando la logística para llevar los residuos recogidos al punto de limpieza. Los 160 escolares que participaron desayunaron a media mañana en las instalaciones de Bahía Sur, donde leyeron un manifiesto que resaltaba la importancia de cuidar el medio ambiente. En tan solo una hora, los estudiantes lograron recolectar una cantidad considerable de basura.
"Hemos encontrado hasta muebles. Creo que los niños han tomado conciencia de lo incívicas que son algunas personas y que ellos no deben seguir esa estela", comentó una de las coordinadoras de la actividad.