El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

San Fernando dice adiós a los fuegos artificiales

La concejala de Bienestar Animal, María José Foncubierta, ha anunciado que para poner punto final a las fiestas no se realizarán más espectáculos pirotécnicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuegos Artificiales en la Feria del Carmen y de la Sal. -

San Fernando se despide de los fuegos artificiales. Así lo ha confirmado la concejala de Bienestar Animal, María José Foncubierta, en el Pleno Municipal de este viernes 31 de mayo. En respuesta a la pregunta de AxSí sobre la posibilidad de utilizar fuegos artificiales silenciosos, ha anunciado que para poner punto final a las fiestas, como la Feria del Carmen y de la Sal, no se realizarán más espectáculos pirotécnicos.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha ampliado la información proporcionada por la edil y ha argumentado los motivos de esta decisión: "San Fernando se suma a esta iniciativa porque cada vez que hay fuegos artificiales hay inconvenientes. Tenemos una población cada vez más envejecida y una mayor sensibilidad hacia las personas que sufren algún trastorno, como es el espectro autista; además, los animales sufren muchísimo. Los fuegos artificiales causan un perjuicio que no compensa el disfrute del espectáculo. Queríamos dar este paso", declaró la regidora isleña, quien también ha asegurado que se han estado buscando alternativas y se seguirán contemplando.

"Hemos contactado con empresas de drones, pero las condiciones que necesitan para volar requieren que prácticamente no haya viento; eso en San Fernando no se puede garantizar. Habría una posibilidad del diez por ciento de poder ejecutar el contrato. Por otra parte, los fuegos artificiales silenciosos aún no están lo suficientemente desarrollados: siguen haciendo ruido y no se asemejan a los espectáculos pirotécnicos a los que estamos acostumbrados", explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN