El tiempo en: San Fernando

El Puerto

El PSOE pide la dimisión de Carmen Lara por su gestión del albergue y de Bienestar Social

Desde que el PSOE de El Puerto “diera la voz de alarma por lo que estaba ocurriendo en el Centro de Emergencia Social, no han hecho nada"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Saray Sánchez (POSE EL PUERTO). -

Desde que el pasado mes de febrero el PSOE de El Puerto “diera la voz de alarma por lo que estaba ocurriendo en el Centro de Emergencia Social, el gobierno de Germán Beardo, y en concreto, la concejala responsable de Servicios Sociales, Carmen Lara, no han hecho nada para solucionar la difícil situación vivida por las familias allí ubicadas, más que forzar su salida con propuestas de traslado no consensuadas”.

“Gracias a la gestión del PSOE, se supo que 24 personas, entre ellas menores de edad y personas con discapacidad, llevaban abandonadas a su suerte en el albergue desde el día 1 de enero, tras quedarse sin gestión municipal por la salida de la entidad que lo atendía y sin que el gobierno de Beardo ofreciera una solución a estas familias, que estaban siendo atendidas de manera totalmente particular por una persona”, dicen en nota de prensa. 

Como explica Saray Sánchez, miembro de la ejecutiva municipal socialista, “desde el 1 de enero el albergue dejó de funcionar, no se acogió a nadie más, se dejaron de prestar los servicios de aseo y subsistencia, quedando durante un tiempo familias y menores solos en su interior y sin atención de su ayuntamiento. Y lo que es más grave –añade–, la salida habitacional para algunas de estas personas vino de la mano de colectivos como Prodeni, así como de personas que ayudaron a título particular”.

Tras salir a la luz lo que estaba ocurriendo en el albergue, afirman desde el PSOE, “el gobierno local se dedicó a forzar la salida de las familias allí albergadas, anunciando, por un lado, una nueva licitación del servicio y, por otro, el cierre temporal del centro para la ejecución de unas obras”. Sin embargo, “nada de esto se ha demostrado que sea cierto”, señala Saray Sánchez, quien indica que “según hemos podido conocer, a día de hoy aún queda una persona que según parece y por un periodo de tiempo, ha estado custodiada por una empresa de auxiliares contratada por Beardo”.

Y es a Beardo a quien se dirige Sánchez para solicitar “el cese de Carmen Lara como responsable de Bienestar Social, pues es él el que sigue permitiendo que la edil siga al frente del área, cuando ya ha quedado demostrado que le viene muy grande”.

En este sentido, los socialistas recuerdan que bajo la dirección de Carmen Lara “se cerró la Guardería Municipal, se cerraron los talleres para mayores de Purullena, se cerró el comedor social, se vació de contenido el hogar del pensionista del Francisco Guerrero, se redujo el presupuesto de ayudas sociales, las entidades sociales dejaron de cobrar su subvención, el Centro de la Mujer se ha quedado sin psicóloga, etcétera, todo un balance de decisiones erróneas y pésima gestión por las que alguien tendrá que responder”.

Por eso, desde el PSOE “solicitamos la dimisión urgente de Carmen Lara o, en todo caso, su cese como concejala de Bienestar Social, así como que se restituyan de manera inmediata los servicios eliminados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN