El tiempo en: San Fernando
Jueves 20/06/2024  

San Fernando

Piden llevar atados a los perros en Camposoto tras el nacimiento de crías de chorlitejo

El Parque Natural Bahía de Cádiz ha pedido conciencia para permitir un proceso de reproducción sin incidentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eclosión de los pollitos de chorlitejo patinegro. -

El Parque Natural Bahía de Cádiz ha compartido unas imágenes que muestran la eclosión de los pollitos de chorlitejo patinegro esta temporada. Imágenes que fueron tomadas por Nuria e Yana, técnicas de la UCA asociadas al proyecto IBERALEX, de seguimiento de poblaciones de chorlitejo patinegro en el litoral gaditano.

El periodo crucial para el desarrollo de esta especie, que habita en la playa isleña, se extiende desde marzo hasta septiembre. Durante este tiempo, se hace un llamamiento a la sensibilidad de la población para permitir un proceso de reproducción sin incidentes.

En un comunicado, el Parque Natural Bahía de Cádiz pide a los visitantes que lleven a sus perros atados. "Los padres, al ver la amenaza que supone un perro suelto, abandonan el nido y los pollitos mueren por insolación", explican.

"Con unos pequeños gestos, puedes contribuir a proteger y conservar las poblaciones de estas aves protegidas y en peligro de extinción. Respeta las zonas de reserva perimetradas y delimitadas para no molestar a las parejas durante la incubación, lleva el perro atado y mantén limpia la playa, ya que la basura atrae a las gaviotas, que son depredadoras de las crías de estas especies", añaden.

El Parque Natural Bahía de Cádiz espera que con estas acciones se logre que el uso público de la playa sea compatible con la protección del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN