El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

Fernando Mósig presenta un libro sobre la historia de la hermandad del Santo Entierro

La recaudación del libro se destinará íntegramente a las Misiones Carmelitas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Mósig firmando libros. -

En la tarde de este viernes, la hermandad del Santo Entierro presentó un libro sobre su historia carmelitana, obra del historiador Fernando Mósig. La presentación tuvo lugar en el Convento Carmelita y contó con la presencia de numerosos miembros de la hermandad.

El encargado de hacer una reseña sobre el autor de esta obra histórica fue Antonino Rodríguez, antiguo Hermano Mayor de la corporación del Viernes Santo. En su discurso, Rodríguez presentó al autor tanto en su faceta profesional como personal, destacando los numerosos trabajos que Mósig ha realizado para distintas hermandades de San Fernando, contribuyendo significativamente al patrimonio cultural de las cofradías y de la ciudad.

Presentación libro sobre la historia de Santo Entierro.

Fernando Mósig hizo una presentación a modo de resumen de su obra, agradeciendo la colaboración de los miembros de la hermandad, de los Carmelitas, y el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz. Explicó que el título de la obra hace referencia al sacerdote genovés Santiago Parodi, quien edificó la Capilla de la Salud y fundó en ella la Cofradía del Santo Entierro. Mósig adelantó que el libro contiene varios legados de fe, historia, arte y mucha documentación que dejó este presbítero. También reveló que se había descubierto nueva información sobre la hermandad.

El acto concluyó con la firma de libros por parte del autor en el claustro del Convento Carmelita. Esta nueva obra ya está disponible para su adquisición, y toda la recaudación se destinará íntegramente a las Misiones Carmelitas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN