El Ayuntamiento de San Fernando ya ha anunciado que no pondrá duchas, ni lavapiés en la playa de Camposoto, si bien habrá una salvedad y es en el módulo 5 estrellas para personas con movilidad reducida, donde sí tendrán el servicio de ducha y el lavapiés.
Así se lo ha hecho saber desde la Delegación de Desarrollo Urbano Sostenible a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León en una reunión que ha tenido lugar esta misma semana, tal y como ha confirmado a Radio La Isla el presidente de dicho ente vecinal, Antonio Romero.
Durante la misma también se aborda cuestiones espinosas por la situación actual de sequía como es el riego de zonas verdes o la poda de árboles en el término municipal isleño. En el caso de la poda, el Gobierno local se ha comprometido con las distintas entidades vecinales a elaborar un documento en el que se especificará cuándo y cómo se van a desarrollar.
En cuanto al riego, se sigue esperando que la Junta de Andalucía dé la autorización necesaria que se ha solicitado desde el Gobierno local para proceder a ello, algo que en estos momentos se encuentra a la espera de los informes preceptivos. “Hay mucha inquietud”, apunta Romero, quien añade que “se espera que con los cinco pozos que se pretender usar se pueda paliar un poco la situación actual”.