La Hermandad del Rocío de San Fernando regresaba en la noche de este miércoles de su peregrinar hasta la aldea de Almonte. Este año ha sido un romería especial, ya que se cumplen los 25 años como hermandad, por lo que los rocieros isleños tienen preparado todo un programan de actos para conmemorar dicha efeméride.
Por este motivo, la salida de la Hermandad isleña se produjo este año un día antes para así poder despedirse de la ciudad, como hace habitualmente, pero también para acercarse hasta la Iglesia de la Divina Pastora y despedirse de la copatrona de la ciudad. La hermandad rociera pretendía este año despedirse de todas las Hermandades de Gloria, por lo que también hizo una visita en la iglesia de San Francisco a la Hermandad de Santa Elena, y el lunes, tras decir adiós de la patrona la Virgen del Carmen y antes de partir hasta el Rocío, también se despidieron de las Hermanas Carmelitas.
Este miércoles terminaba esta romería del 25 aniversario y llegaban a San Fernando pasadas la 20.00 horas al polígono de Puente Hierro, donde tienen su casa de hermandad. Una vez allí, formaron un pequeño cortejo con sus hermanos y devotos, acompañados de una representación de la Hermandad de Gran Poder para acompañar a la Carreta del Simpecado hasta la iglesia de la Bazán, donde el hermano mayor, Moisés Posadas, portaría el Simpecado para entrar en la iglesia donde, tras unos rezos, quedaría entronizado en su altar hasta la romería del año que viene.