El fútbol le debía una victoria así al San Fernando CD. Por la cabeza de los 151 valientes aficionados azulinos -y de los que no pudieron ir- que acudieron a la encerrona orquestada por la directiva del Atlético Sanluqueño, seguro que se les pasó: el tiro al palo de Víctor Ruiz en el último minuto en El Collao, el gol de Chuma, y el gol de Alfonso Herrero la semana pasada. La mística y la suerte, por fin, acompañaron a los azulinos en el momento más oportuno, dándoles una vida extra para el último partido en casa contra el Linares (eso sí, sin depender de ellos mismos).
El partido empezó parejo, pero poco a poco la olla a presión de El Palmar fue surtiendo efecto y los locales dominaron la primera mitad del encuentro. Los de Abel Segovia se hicieron dueños del balón. Esa superioridad se fue plasmando en ocasiones. La primera gran oportunidad para los locales llegó en el minuto 20 con un disparo de cabeza de Joaquín, tras una jugada ensayada, que se fue por encima de la portería.
Cuatro minutos después, Manu Farrando replicó con un remate tras un rebote en una jugada ensayada, que se marchó cerca del arco, en la jugada más peligrosa del San Fernando en la primera mitad. No obstante, al minuto, los azulinos se salvarían de la ocasión más clara del Atlético Sanluqueño. Tras una gran triangulación, los sanluqueños, aprovechando un despiste defensivo, dejaron solo a Airam, quien, por suerte para el San Fernando, falló el control cuando se disponía a rematar solo. Ese mal control fue aprovechado por Coke Andújar. El experimentado jugador se disponía a lanzar, pero Diego Fuoli salió como un resorte para evitar su disparo. Los locales pidieron penalti; el colegiado, a escasos centímetros, no lo entendió así.
Los verdiblancos tenían el control, y el San Fernando tuvo una tímida aproximación con un disparo de David Ramos, que se marchó por encima de la portería. El Atlético Sanluqueño cerró el primer tiempo con un remate de Zelu - el mejor jugador local- desde la frontal que asustó y mucho.
Segundo tiempo
El San Fernando,algo obtuso y perdido, siguió con la dinámica de los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, tampoco sufría mucho porque los sanluqueños, que jugaban con el marcador a favor, no apretaban demasiado. Zelu, cuando ya medio estadio cantaba el gol, habría marcado el primer tanto del encuentro si no hubiera sido por Farrando.
Yerai Dávila, en el minuto 57, disparó raso desde la frontal, pero su disparo fue bloqueado por Samu Pérez, quien no tuvo mucho trabajo. Fue la ocasión más clara hasta el posterior arreón final de los azulinos.
El partido estaba parejo y el Sanluqueño, ante la desesperación de los jugadores cañaíllas, rascaba segundos del cronómetro como podía. Aun así, si no hubiera sido por Diego Fuoli, quien evitó el golazo de la jornada tras un tiro de larga distancia de Joaquín, el San Fernando, perdido y nervioso durante fases del partido, hubiera acabado sucumbiendo.
Eso sí, habría caído si este deporte caprichoso e inexplicable tuviera algún tipo de sentido. El karma le debía una al San Fernando, y tanto que se la debía... Apareció en el momento más oportuno, cuando más cerca se avistaba la Segunda Federación.
En el minuto 93 (el mismo minuto del gol de Herrero), Dávila botó un córner. A la desesperada, Fuoli - quien había subido- hizo un control de mediocentro y consiguió poner a Marcelo la asistencia que provocaría la imagen de la locura. Dichoso fútbol...
Ficha técnica
Atlético Sanluqueño: Samu Pérez, Coke Andújar (Cortijo, 75'), Juan Rojas, Fer Román, Pablo Carbonell(Viti, 30'); Luis Vacas (Martín Calderón, 66'), Zelu, Joaquín; Alex Guti (Nacho Ramón, 66'), Airam Cabrera (Zaca Ghailán, 66'), Mwepu.
San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo Castellano(Yerai Dávila, 45'), Farrando, José Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina, Fullana (Víctor Ruiz 95'), David Ramos ; Pau Martínez (Marcelo, 77'), Ángel Sánchez (Cristian Herrera, 77'), Dani Aquino (Biabiany, 60').
Árbitro: Pablo Morales, del colegio andaluz, arbitró el partido. Correcto. Amonestó con amarilla a Lillo Castellano (18') y a Diego Fouli (96'). Por parte de los locales vieron tarjeta amarilla Coke (75') y Zelu (82').
Goles: 0-1 Marcelo (90+3)