El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

La cantera del CN San Fernando logra siete medallas y acaba tercera en Los Barrios

La nadadora isleña Ana Ruiz Tocino participa en el Campeonato de España Universitario celebrado en Talavera de la Reina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buena actuación.

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en la Piscina Municipal Villa de Los Barrios el V Trofeo Villa de Los Barrios organizado por el CN Los Barrios en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Este trofeo incluía a todas las categorías, aunque el club isleño se desplazó con los deportistas más pequeños, alevines, benjamines y prebenjamines, que la semana pasada se proclamaron subcampeones del VII Circuito Provincial de Jóvenes Nadadores. Las pruebas se nadaron mediante el sistema de contrareloj.

El equipo finalizó en tercer lugar con 484,5 puntos en la clasificación de Jóvenes Nadadores que incluyen las tres categorías en las que participó el equipo isleño. Esta categoría fue dominada por el CDN Ciudad de Algeciras con 647,5 puntos.

A título individual, los medallistas isleños fueron:

Equipo prebenjamín:

Adrián Romero Díaz, oro en 25 mariposa y oro en 25 braza.

Manuel Marín Verdugo, plata en 25 espalda.

Leyre González Martínez, bronce en 25 braza.

En relación a los relevos, el equipo de esta categoría consiguió la plata en 4x25 estilos mixto con los deportistas Adrián Romero, Manuel Marín, Julia Arce Castañeda y Alba Rodríguez Arroyo.

El equipo de 4x25 libre mixto ganó el oro con Adrián Romero, Manuel Marín, Noa González Martínez y Leyre González

Equipo alevín:

Antonio Rodríguez Piñero, bronce en 50 libre.

Claudia Jiménez Martínez, plata en 50 braza con un crono de 38.75, marca que le permitirá a Claudia participar en esta prueba en el Campeonato de España Alevín.

En la piscina barreña se reunieron 593 deportistas, 273 nadadoras y 320 nadadores de 24 equipos. Los equipos participantes son: RC Mediterráneo, Tarik Waterpolo Team, CN Tarifa, CN Caballa-Ciudad de Ceuta, CN Jerez, CN San Fernando, CN Puerto Real, CN Bahía de Cádiz, CN Los Barrios, CDN Ciudad de Algeciras, CN Estepona, CN Portuense, CN San Roque, Fusión Colombino-Lepe, CODA Huelva, CN. Entrebahías, CDN Sanlúcar, CN Alcalá Social-Energy, CN Huelva, CDN. Inacua Málaga, CN San Pedro, CN. Torremolinos, CD Waterpolo Jerez y C.D. Tiburón Blanco.

El equipo del Club Natación San Fernando que se desplazó a Los Barrios, dirigido por Davinia Vigo y Raúl Marín, estuvo compuesto por: Leyre González, Noa González, Manuel Marín, Julia Arce, Alba Rodríguez, Ezequiel González, Adrián Romero, Jimena Baro, Carlota Quirós, Juan Rodríguez, Mario Rodríguez, Ángela Estrada, Gema González, Hugo Carralero, Julián Carbonell, Fernando Páez, Claudia Jiménez, Leire Estévez, Héctor Baro, Pablo Virués, Pepe Ferrándiz, Carlos García, Darío Estrada, Alejandro Marín, Antonio Rodríguez, Javier Rosales y Víctor Molina.

Ana Ruiz Tocino participa en el Campeonato de España Universitario

Los días 11 y 12 de mayo de 2024 tuvo lugar el Campeonato de España de Natación Universitario en la piscina de 25 metros del Complejo Polideportivo El Prado de Talavera de la Reina, acogiendo a 61 universidades públicas y privadas del sistema universitario español. La Universidad de Cádiz seleccionó a su estudiante y nadadora del Club Natación San Fernando, Ana Ruiz Tocino, para que formará parte del equipo y compitiera por la universidad gaditana en este Campeonato que estuvo organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. Todas las series se organizaron por el sistema de contrarreloj.

Ana Ruiz tenía mínimas para bastantes pruebas y la dirección técnica de la Universidad decidió que nadara 200, 400 y 800 libre y 50 espalda. En la prueba de 400 libre, con un crono de 4:38.34, finalizó en séptima posición. Finalizó en octava posición en 800 libre con un tiempo de 9:31.77. En 50 espalda consiguió la decimonovena posición con 31.42. Estas tres marcas son mínimas A para el Campeonato de Andalucía Absoluto de Verano. Hay que indicar que Ana apenas ha participado en las competiciones esta temporada año porque ha estado, hasta hace poco tiempo, completando su formación académica en una Universidad Europea, por lo que es muy buena noticia tener aseguradas estas pruebas para el verano en Andalucía.

Ana también participó en 200 libre en la que terminó en el puesto 22 con 2:14.84, mínima B para Andalucía.

Ana fue incluida en todos los relevos, que eran mixtos, 4x50 mariposa, 4x50 espalda, 4x50 braza, 4x50 libre y 4x50 estilos.

El Campeonato de España Universitario de Natación reunió 306 deportistas, 157 nadadoras y 149 nadadores. El Campeonato fue dominado, como el año pasado, por la Universidad Católica San Antonio de Murcia que ganó con 676’5 puntos. La Universidad de Cádiz consiguió 59 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN