La Plataforma Marea Blanca ha celebrado que "finalmente" se impusiera la cordura en cuanto a la intención de trasladar las plazas de pintor y albañil del Hospital de San Carlos a Puerta del Mar. En este sentido, ha señalado que aprecia una "nueva sensibilidad" en la gestión por parte del nuevo gerente y espera de ella que "otros asuntos pendientes" se acometan igualmente.
Ahora mismo, en la Marea Blanca se hacen eco de la intención de cerrar el servicio de farmacia de San Carlos en horario de tarde, reduciéndolo a un solo día a la semana. "Creemos que esa merma no tiene sentido, cuando hasta ahora se ha mantenido hasta con menor ocupación hospitalaria que en la actualidad".
Otros temas siguen presentes, "enquistados en una normalidad no deseable", apunta la plataforma, quien recuerda que la carencia de cafetería se "perpetúa", cuando se cumple un año de su cierre.
Otra de las cuestiones que "persiste", según Marea Blanca, es una falta de diseño de Hospital para San Carlos, que se dirija a su población adscrita con un carácter integral. "Esto es atendiendo a las cuestiones más básicas y evitando desplazamientos a Cádiz".
La Marea Blanca tiene pedida cita para tratar todos estos asuntos pendientes con el nuevo director gerente, José Luis Guijarro, y espera que "no se dilate en el tiempo para ser atendida".