La lucha de los trabajadores por la preservación de sus puestos de trabajo ha dado sus frutos y, finalmente, no serán trasladados al hospital Puerta del Mar
Las dos plazas de mantenimiento del hospital de San Carlos, finalmente no serán externalizadas, según lo recoge el último catálogo de movilidad interna. El técnico en acabados de la construcción (pintor) y el técnico en obra y albañilería (albañil) no serán trasladados al hospital Puerta del Mar como se había planeado en un principio. La lucha de los dos empleados por la preservación de sus puestos de trabajo en el hospital isleño ha dado sus frutos.
Los trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital de San Carlos han expresado su agradecimiento a la nueva dirección de la Gerencia Puerta del Mar-San Carlos, así como a la Marea Blanca La Isla, sindicatos y partidos políticos por "su apoyo y colaboración en la defensa de los empleos públicos". Los trabajadores han querido agradecer especialmente al nuevo gerente, José Luis Guijarro, por haber mantenido las plazas y haber luchado "por ellos y la calidad de los servicios públicos".