El San Fernando CD tiene mañana a las 18.00 horas su última oportunidad de engancharse a la permanencia. Todo aficionado azulino hubiera deseado poder haber disfrutado de la visita al Iberoamericano de un club histórico como el Málaga CF en otras condiciones, aunque la realidad es bien distinta...
El ambiente y las sensaciones en torno al club no son las más propicias para pensar que el equipo pueda evitar la Segunda Federación. Las tres últimas derrotas han dejado a los cañaíllas a cinco puntos de la salvación a falta de tres jornadas para el final, y las opciones matemáticas no únicamente dependen de los azulinos, que están obligados a ganar.
El partido no solo se jugará en Bahía Sur. Habrá que estar atentos a lo que ocurra en la jornada sabatina en el Nuevo Arcángel y el Romano. En caso de que el Atlético Sanluqueño y el Mérida ganen sus partidos y el San Fernando no consiga la victoria, se certificaría matemáticamente el descenso.
El San Fernando se aferrará a su condición de matagigantes -esta temporada Castellón, Córdoba e Ibiza no han conseguido ganar en el Iberoamericano- e intentará aprovechar el cuatro por ciento de posibilidades que las matemáticas le dan para mantenerse en Primera Federación. Nano Rivas, cuyo debut la semana pasada no fue el soñado, es consciente de ello, y sigue confiando en un equipo aparentemente hundido y que no cuenta con la confianza de la afición: "Veo un equipo que saldrá convencido de que puede ganar al Málaga. Sé que a la gente le puede costar aceptar ese mensaje y creerlo; y los entiendo porque está siendo un año largo para todo el mundo", comentó el míster en la rueda de prensa previa.
El Málaga CF, que estará acompañado por al menos 600 malaguistas, no llega en su mejor momento, lo cual es una suerte para los intereses azulinos. Únicamente han ganado un partido de los últimos siete (5 empates, 1 derrota y 1 victoria), y justo en el tramo decisivo de la temporada han surgido las dudas en La Rosaleda. De hecho, la semana pasada, a pesar de que el equipo va cuarto a un punto de la tercera plaza, se escucharon cánticos que pedían la destitución del entrenador.
La pólvora se ha mojado en las últimas jornadas para los malaguistas, que no han logrado marcar más de un gol en un partido desde el mes de febrero. Es por ello que Sergio Pellicer ha adelantado que modificará la alineación a una más ofensiva. Teniendo en cuenta la fragilidad defensiva que están presentando los azulinos en el tramo final, resulta peligroso. A pesar de esta pequeña crisis, el Málaga sigue contando con un gran equipo con muchas alternativas. Para paliar la baja del eléctrico y joven Kevin Medina, quien llega muy justo al partido, cuenta con jugadores como Dioni y Roberto Fernández, su máximo goleador con catorce goles. Juan Hernández y Haitam no estarán disponibles por lesión, y el central Nelson Monte estará ausente por sanción.
Rivas contará con todo el plantel, a excepción de las conocidas bajas de Alfonso y Ángel López. Probablemente, el tocado Carlos Blanco no jugará. Quizás, sea el momento de la vuelta al once de Lillo Castellano, quien ha estado apartado en el último mes por su rotura en el bíceps femoral.
ALINEACIONES PROBABLES:
San Fernando CD: Diego Fuoli, Víctor Ruiz, José Carlos, Manu Farrando, Lillo Castellano; Dani Molina, Álex Masogo, Dani Aquino; Biabiany, Nahuel Arroyo y Marcelo.
Málaga CF: Herrero, Víctor García, Einar, Juande, Puga; Ramón, Genaro, Dani Lorenzo; Dioni, Ferreiro y Roberto Rodríguez.
Arbitraje: Francisco Javier Expósito Jaramillo, del colegio andaluz, arbitrará el partido.
Horario: A las 18.00 horas en el Estadio Iberoamericano. Puedes verlo en FefTv o escucharlo en radiolaisla.com