En la jornada de este jueves, 9 de mayo, se ha procedido en el polígono de Fadricas I a la torreta de la última de las torretas de electricidad que quedaba en dicho espacio industrial de San Fernando.
Se encontraba situada en la calle Ferrocarril, junto a la Gasolinera de la BP, y con dicha operación se pone punto y final a la retirada de todas las antiguas torres de electricidad del polígono, un proyecto que se puso en marcha en el año 2022. Finalmente se han retirado un total de ocho torres.
Para eliminar esta última torreta no ha sido fácil desde el punto de vista burocrático, puesto que tenía que hacerse de manera coordinada entre Renfe, Carreteras del Estado y el propio Ayuntamiento isleño.
El gerente de la Comunidad de Propietarios de Fadricas I, José Ramón Arrocha, se congratulaba por este hecho, ya que “con la retirada de todas las torres el polígono ofrece una nueva imagen y, además, viene a solventar el peligro constante que suponía la posibilidad de que se desprendiera algún cable y cayera no sólo sobre cualquier vehículo, sino que cualquier peatón.