El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Actos complementarios en San Fernando por la Jornada Histórica de la Armada

El acto central será en Barcelona y en La isla habrá visitas al Observatorio y a la Escuela de Suboficiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá visitas al Real Observatorio de la Armada. -

La Armada establece el día 3 de mayo como la fecha de celebración de la Jornada Histórica de la Armada, consistente en un acto central y una serie de actos complementarios que se celebrarán en las distintas cabeceras marítimas.

El tema central de la V Jornada Histórica de la Armada es: La Marina de Aragón, que proyectó su influencia por todo el Mediterráneo jugando un “papel determinante en la historia militar y política del Mediterráneo medieval”. Junto con la de Castilla, la Marina de Aragón constituye el origen de la Armada.

Este año, el acto central tendrá lugar el día 28 de mayo en la ciudad de Barcelona. Consistirá en una conferencia sobre “La Marina de Aragón” que se celebrará a las 19:00 horas en las Reales Atarazanas de la ciudad condal.

Dentro de las actividades complementarias que se van a realizar en la ciudad de San Fernando se encuentran las siguientes:

Visitas al Real Observatorio de la Armada.

La actividad se llevará a cabo el día 3 de mayo y consistirá en dos visitas guiadas en horarios de mañana y tarde (comienzos 10:30 horas y 17:30 horas). Las visitas tendrán una duración de dos horas.

El máximo número de asistentes para las visitas al ROA son de 35 personas máximo por visita. Para una mayor comodidad de todos los visitantes, se establecen las siguientes directrices:

-   Se permite la reserva de entradas por grupo, con un límite máximo de cuatro personas. Los menores de edad podrán asistir siempre que estén acompañados por un adulto. 

-   Los asistentes deberán estar en el puesto de control que hay en el interior del recinto, 10 minutos antes de la visita respectiva provistos de DNI o documento equivalente y se comprobará que estén inscritos.

-   Si el grupo no estuviera completo, cinco minutos antes de la hora de comienzo, las entradas pendientes quedarán automáticamente anuladas y se completará con las personas en espera (sin entrada) por estricto orden de llegada.

-    Reservas en el siguiente enlace:

www.metooo.es/e/662b5b98496e3e0aab6f620f.

Con esta actividad, el centro pretende acercar al público la magnífica Historia de la Ciencia que alberga y, a su vez, el patrimonio atesorado a lo largo de su historia. Asimismo, los asistentes recibirán la información que les permita conocer la importante labor que realiza el ROA en sus campos de trabajo.

Actividades en el Museo Naval: en el Museo Naval de San Fernando, se llevará a cabo la retransmisión abierta al público de la Conferencia de la V Jornada Histórica de la Armada, que versará sobre La Marina de Aragón, que se celebrará el día 28 de mayo a las 19:00 horas en las Reales Atarazanas de la ciudad condal. Será retrasmitida en directo en el salón de actos del Museo,para que pueda ser seguida por el público asistente,que se abrirá al público a las 18:30 horas.

Actividades en la Escuela de Suboficiales de la Armada: se realizarán visitas guiadas al Panteón de Marinos Ilustres hasta el 10 de mayo.

La reserva para asistir a las vistas lo harán los interesados a través del siguiente correo electrónico del ayuntamiento:

Reserva: Turismo@AytoSanFernando.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN