El tiempo en: San Fernando
14/07/2024  

San Fernando

La Eracis+ llegará a 1.700 vecinos de la Bazán gracias a una inversión de 599.000 euros

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de este plan local de intervención social que se extenderá hasta 2027

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriada Bazán. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha, en el marco de la Estrategia Andaluza Eracis+, un nuevo Plan Local de intervención social para la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la barriada de Bazán. Según ha avanzado el Gobierno local, la participación ciudadana y de todas las entidades y actores implicados será aún mayor en esta nueva edición, en la que se han marcado objetivos importantes en materia de integración social y de mejora de la empleabilidad.

La concejala de Desarrollo Social, Isa Blanco, ha explicado que la vigencia de dicho plan se extenderá hasta 2027 y, como ha recordado, se desarrolla en el marco de una estrategia cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus que tiene por objetivo una intervención integral en las zonas más desfavorecidas, como es el caso de la barriada de Bazán en San Fernando.

El presupuesto para la intervención asciende a 599.621 euros, siendo beneficiarias las alrededor de 1.700 personas residentes en el barrio. Esta iniciativa permitirá, además, la contratación de tres personas: un psicólogo o psicóloga y dos trabajadores o trabajadoras sociales.

Cabe señalar que la barriada de Bazán es el barrio en el que más inversión ha realizado el Gobierno local, con actuaciones en los últimos años en materia de infraestructuras, alcantarillado, en la mejora de calles odel parque infantil, sin olvidar las acometidas en las viviendas de la zona con fondos europeos.

Además de la inversión pública para rejuvenecer y revertir la dinámica del barrio, el Ayuntamiento ha impulsado también programas de intervención social, como es el caso de la anterior EracisS, que se refuerza ahora con la Eracis+ que tendrá vigencia hasta 2027.

En este contexto, el Ayuntamiento ha promovido en abril el inicio de una ronda de encuentros encaminados a la actualización del plan, a fin de que recoja los cambios y avances ya experimentados en la zona para introducir mejoras y asegurar que las acciones futuras se alineen con las necesidades reales de la barriada Bazán.

Entre las reuniones realizadas hasta la fecha, Blanco ha destacado la celebrada recientemente con el presidente de la Asociación de Vecinos de Bazán para analizar, precisamente, el desarrollo experimentado en la barriada y recopilar datos fundamentales para el nuevo plan de intervención integral. 

En esta misma línea, ha aludido a la asamblea abierta convocada para el próximo lunes, 6 de mayo, con los propios vecinos y vecinas para que puedan trasladar de primera mano sus necesidades y propuestas, fomentando así la participación activa de las personas directamente afectadas y su implicación directa en las soluciones para seguir transformando el barrio.

La concejala de Bienestar Social, Isa Blanco, ha destacado la alta participación y los buenos resultados quearrojó este plan en su edición anterior, al que se da continuidad como muestra del compromiso del Ayuntamiento de San Fernando con el desarrollo social y la inclusión de todos sus ciudadanos y ciudadanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN