La Hermandad del Rocío llevó a cabo este domingo el Pregón del 25 aniversario de su fundación y la presentación del cartel anunciador de la romería, obra de Fernando Fossati.
El pregón que tradicionalmente se organiza por parte de la hermandad se ha llevado a cabo este año en el Teatro de Las Cortes, y ha estado a cargo de un hermano y antiguo hermano mayor de la corporación José Luis Cordero Baro.
Un teatro que se encontraba totalmente lleno de hermanos y allegados a la hermandad para escuchar el pregón del aniversario fundacional.
El presentador del pregonero fue su padre José Luis Cordero Collantes, que en un emocionado relato dio a conocer algo más de su hijo y del amor y orgullo que siente por él, así como dejó ver en todo momento el sentimiento cofrade y rociero que les une.
El pregonero tomó la palabra para, en primer lugar, felicitar a la propia hermandad por estos 25 años, así como se acordó de todos los hermanos mayores que en todos estos años han puesto su granito de arena para que la haya llegado hasta la actualidad. Quiso tener también palabras de recuerdo para todos los que no están ya entre los presentes.
El pregón fue un recorrido por estos 25 años de la Hermandad, así como todas las vivencias que cada año se pueden vivir en la romería y en la aldea. También quiso invitar a todos a que vivan alguna vez el camino y la Romería del Rocío .
Todo el pregón estuvo acompañado por la música con la interpretación de temas por parte de miembros de la hermandad, finalizando con el canto de la Salve.