La parroquia de San José Artesano albegó el primer Recital poético musical de Rosa María Salceda para exaltar y dar a conocer a la hermana María Cristina, quien contó para la ocasión con la colaboración de Carmen Salado, María José Cao y Carmelo Puertas, quienes recitaron poemas propios de exaltación de la figura de la hermana Cristina, además de participar en la lectura de la vida y reflexiones de la carmelita descalza en proceso de beatificación.
Rosa María Salceda ha querido agradecer públicamente la acogida del recital por parte de los asistentes, quienes manifestaron estar "profundamente emocionados" con lo que allí se presentó. El padre Lázaro, párroco de la iglesia, agradeció el haber podido tener el pecital poético musical en la parroquia y los momentos tan entrañables y emotivos que se vivieron.
Por amor de Dios, Orar, callar y sufrir, Cruz Bendita y el
Canto de la hermana Cristina fueron algunas de las piezas que la compositora y cantautora isleña Rosa María Salceda interpretó al órgano y al canto solista en tan hermoso entorno y emotivo acto.
El público asistente agradeció personalmente a Rosa María tan bello formato, e incluso alguna lágrima de emoción hubo entre los asistentes al oír las reflexiones de la hermana Cristina y el conjunto del formato poético musical. Rosa María Salceda también se emocionó al ver la cálida acogida y la cercanía de la gente para manifestar lo que habían sentido durante el acto.
Tuvo Rosa María la oportunidad de conocer a la hermana de uno de los milagros en vida de la hermana Cristina y que figuran en el libro del padre carmelita descalzo José Vicente Rodríguez, lo que llenó de emoción a la artista al poder oir el testimonio de esta persona que además conoció a la hermana Cristina y le habló de ella y de la dulzura que emanaba su ser.