"Deberían hacer una edición de Operación Triunfo 'All Stars', iría de cabeza"Eso sí, la rabia y la inquina, a una persona que le ha hecho daño también está patente. "Cuando escribimos canciones basadas en el desamor, los cantantes nos solemos retratar como víctimas y buenas personas. Es muy humano sentir rabia en algún momento durante un proceso de ruptura. Escribí la canción en un momento de rabia, pero eso no significa que me represente como persona. En una ruptura, es necesario pasar por esa etapa", afirma. Una de las canciones, que representa este espíritu y que confiesa que es su favorita, es 'Que el karma te devuelva la mitad'. Aunque a todas les tiene un gran cariño y vaya por época, confiesa que su canción favorita actual de este pequeño álbum es ésta. "Cuando la canto me siento en paz y relajada. Toqué la canción en directo el otro día y la gente se rió mucho", cuenta.
"De vez en cuando les doy pie a los haters para reírme un poco"En esta última edición ha estado muy activa en redes sociales comentando sus pareceres y opiniones sobre la actualidad del concurso. No obstante, no es para nada extraño, ya que es bastante común verla en redes. En un mundo digital donde los comentarios pueden ser dañinos, ella mantiene una mente y fuerte. "Como dicen ahora, de vez en cuando me 'funan'. Esos comentarios que nunca te harían en persona te los hacen por redes y aprovechan su odio acumulado para desahogarse. Al principio me afectaba", dice. Ya acostumbrada, confiesa que de vez en cuando les sigue el juego, "para reírse un poco".
La isleña dio el paso de que la música fuera su hobbie —estudió Magisterio— a su trabajo. Es por ello que tuvo que buscar una nueva pasión: el crossfit. Aunque el trasiego y el estrés de la ciudad puedan nublar la mente, ella se mantiene regia y siempre saca un hueco para poder hacer deporte. "Soy súper madrugadora. Me levanto muy temprano para poder realizar deporte. Me da fuerza para el día", detalla. Y quién sabe si una de las facetas artísticas que descubrió el pasado verano mientras hacía un casting para una serie de HBO puede convertirse en otra de sus pasiones y su trabajo en el futuro... "Llegué hasta la prueba final y la directora de casting quedó sorprendida -al igual que yo misma- con cómo lo hice. Hay un universo de posibilidades ante mí; tengo ganas de explorar la interpretación", revela.Dos fotos que se entienden mejor juntas pic.twitter.com/6fmaH2dtOe
— Julia Medina (@itsjuliamedina) April 10, 2024
"Las tortillitas de camarones de Madrid dan mucha lache"El ritmo de la gran ciudad marca su apretada agenda. Julia vive de lunes a miércoles en Barcelona para la grabación de TCMS. El resto de la semana está en Madrid, donde desarrolla su vida y está afincada desde hace un tiempo. Es por ello que no visita tanto San Fernando como le gustaría: "Me encantaría poder ir más por allí. El 19 de julio cojo vacaciones, y estaré en Camposoto, que no me van a poder sacar de allí", comenta entre risas.
"El 19 de julio no me van a poder sacar de Camposoto"Aparte de estar alejada de sus familiares, amigos y de su mayor jueza (su madre), a la que siempre le pasa sus trabajos en busca de opinión, está separada de las puntillitas - les hizo la mayor promoción gratuita que alguien podría hacer- y de las tortillitas de camarones, que echa mucho en falta porque las de Madrid, "dan mucho lache". Sin embargo, el plato estrella y una de las razones por las que siempre que baja a su tierra "coge tres kilos", es un potaje muy típico de La Isla: el potaje de tagarninas. "El de mi madre es una delicia; es una de mis comidas favoritas", dice con un tono nostálgico.