El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Isla de León cree que el 90% de los naranjos trasladados del Parque no se salvarán

El responsable del área de Medio Ambiente, Adolfo Cuadrado, afirma que es una "auténtica aberración" haberlo hecho en esta época del año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los árboles que han sido trasladados. -

El traslado realizado por el Ayuntamiento isleño de alrededor de una veintena de naranjos del Parque Almirante Laulhé al Vivero Municipal situado en Camposoto, además de su intención de trasplantarlos luego en el nuevo parque que se hará en la avenida de la Constitución o en el de La Magdalena sigue generando polémica. La última en criticar con dureza esta decisión municipal ha sido la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, a través de su responsable del área de Medio Ambiente Adolfo Cuadrado.

Cuadrado considera una “auténtica aberración” lo que se ha hecho con los árboles y “más en esta época”. Además está convencido de que será imposible ese trasvase a otras zonas anunciado por el Gobierno local y que el 90 por ciento de los naranjos “van a desaparecer”.

El enfado del representante vecinal iba in crescendo al señalar que “hace una semana o menos tuvimos una reunión con la delegada correspondiente para decirle que, precisamente, en una barriada como es la de Blas Infante hay más de 14 alcorques vacíos y le preguntamos que cuándo se iban a reponer. Su respuesta fue que eso ahora mismo es impensable por la escasez de agua que tenemos, que como iban a hacer un trasplante de árboles ahora…, y nos vemos con esta noticia. No lo entendemos”. Y añade que “al menos nos podrían haber dado una explicación. Me indignación es muy gorda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN