El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

San Fernando

A licitación las obras de los aparcamientos tácticos de Ronda del Estero y Rafael Alberti

El primero de ellos asciende a 1,7 millones de euros y el segundo a casi 1,1 millones que serán financiados con los Fondos Next Generation de la UE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El solar de Ronda del Estero. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación las obras de dos nuevos aparcamientos tácticos municipales para la ciudad, uno de ellos en la Ronda del Estero y el otro en la Avenida Rafael Alberti.

En el caso del primero, es decir, el que se localizará en la Ronda del Estero, el importe total del contrato supera los 1,7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. La ubicación exacta del aparcamiento es en el número 15 de la citada avenida entre las calles Manuel de Falla y Puente Lavaera.

Ocupa una superficie total de 7.559,26 metros cuadrados y consta de 160 plazas de aparcamiento en total distribuidas de la siguiente forma: 142 plazas convencionales, doce plazas con puntos de carga eléctricos, seis plazas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR), 23 plazas para motocicletas, nueve plazas para bicicletas.

Las actuaciones a desarrollar por parte de la empresa adjudicataria son trabajos de pavimentación y asfaltado; instalación de estructuras metálicas; trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua; obras de saneamiento; trabajos de pintura de la superficie de la calzada; instalación de mobiliario urbano; e instalación de equipo de alumbrado exterior.

El plazo de presentación de las ofertas para las empresas interesadas expira el próximo 24 de abril.

Avenida Rafael Alberti

Por otro lado, el aparcamiento táctico de la Avenida Rafael Alberti sale a licitación por una cuantía algo superior 1.097.000 euros y el plazo de ejecución es el mismo que el del anterior, es decir, cuatro meses.

Cuenta con una superficie de 8.006 metros cuadrados y consta de 118 plazas de aparcamiento distribuidas de la siguiente forma: 109 plazas convencionales; seis plazas con puntos de carga eléctricos; tres plazas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR); 25 plazas para motocicletas; 50 plazas para bicicletas/patines; y una zona de carga y descarga de 40 metros.

La empresa adjudicataria tendrá que ejecutar, al igual que con el anterior, trabajos de pavimentación y asfaltado; instalación de estructuras metálicas; trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua; obras de saneamiento; trabajos de pintura de la superficie de la calzada; instalación de mobiliario urbano; e instalación de equipo de alumbrado exterior.

También las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 24 de abril.

Cabe recordar que en ambos casos el dinero para su financiación procede de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation .

Estos parkings municipales contarán con una identidad definida, serán digitales y con todo tipo de información de diferentes parámetros (plazas libres, calidad del aire, etc…), con zonas verdes y sombras (mediante pérgolas y cubiertas vegetales), con puntos de carga eléctrica, con enlaces multimodales de transporte colectivo y reserva para bicicletas, con plazas de movilidad reducida, y placas solares para autoabastecimiento e incluso a llegar a almacenar. Además, se basan en un modelo de proximidad, ya que estarán en un radio de 500 metros de los lugares de centralidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN