La sala de exposiciones del Centro de Congresos se ha convertido, desde este lunes 8 de abril hasta el día 19, en un agujero en el tiempo donde puedes retroceder al pasado. La librería García Bozano, en conmemoración de su centenario, ha organizado una exposición en la que repasa su trayectoria y exhibe material histórico que, seguramente,
provocará nostalgia en muchos de sus visitantes.
A la inauguración asistió la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada por la concejala de Cultura, Pepa Pacheco. Familiares, amigos y personas vinculadas a la cultura isleña tampoco quisieron faltar a la cita. "Queríamos rendir homenaje a una librería que cumple cien años; era importante hacerlo en nuestra ciudad", comentó la alcaldesa antes de dar inicio a la visita, en la que el librero Francisco de Paula García Barroso guió a los asistentes y explicó los detalles de los cientos de libros y objetos expuestos.
La exposición incluye artículos de prensa, entre ellos ejemplares de San Fernando Información y otros periódicos locales; libros y títulos históricos que han dejado huella en la literatura española; tebeos y cómics que eran populares entre los niños de la época, como Mortadelo, Zipi y Zape; y postales con imágenes de La Isla que muestran la evolución del entorno del establecimiento, repasando así la historia de este comercio isleño, que tanto significa para los cañaíllas.
Aunque no es lo único que se puede encontrar: material de papelería y escritura, que se adquiría allí para escribir en los libros escolares; las cartillas de párvulos y primaria; e incluso un pupitre que evoca a aquellos en los que los niños han jugado, estudiado y hecho los deberes, son otras de las sorpresas que puedes encontrar. Sin duda, los amantes de la caligrafía y la escritura a mano tampoco se quedarán atrás, ya que tendrán la oportunidad de apreciar plumas y plumillas de alta calidad.
Si no quieres perderte todo esto, puedes visitarlo de lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Este es uno de los platos fuertes del calendario de actividades organizado por Cristina García, quien aprovechó para invitar a la ciudadanía de San Fernando a participar en la celebración de los cien años de vida de la librería. No obstante, aún les queda por celebrar la Feria del Libro, la cual estará dedicada a esta histórica librería.