El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

'El Picasso español', el nuevo proyecto de José Manuel Colón ve la luz este lunes

La voz de Picasso ha sido incorporada mediante inteligencia artificial en el documental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este lunes 8 de abril, a las 18:05 horas, La 2 emite 'El Picasso español', un documental dirigido y producido por el cañaílla José Manuel Colón. Este documental marca el cierre del año de homenaje a Picasso en el 50 aniversario de su fallecimiento el 8 de abril de 1973.

Esta producción, que lleva la firma de Alquimistas Producciones, recorre los primeros años del pintor malagueño en ciudades como Málaga, La Coruña, Barcelona, Madrid y Horta de Sant Joan. Para brindar una visión completa y detallada, se cuenta con la participación de 13 expertos que exploran las diversas etapas de la vida y obra de Picasso.

Además, el actor Fernando Cayo presta su voz como narrador, mientras que un detalle curioso es la creación de la voz del propio Picasso mediante inteligencia artificial. Esta voz se generó a partir de varias entrevistas realizadas en francés, ya que los archivos en español eran limitados.

El documental está enriquecido con imágenes de archivo proporcionadas por la Filmoteca Nacional, RTVE, la Filmoteca de Andalucía y el archivo del Partido Comunista, así como los diversos Museos Picasso en España. Se han grabado más de 300 obras originales para esta producción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN