El tiempo en: San Fernando
Viernes 21/06/2024  

San Fernando

¿Qué quiere lograr España con 22 000 millones de dólares para el sector tecnológico?

El Gobierno ha creado una empresa que se encargará de financiar los proyectos más resaltantes del área

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El último anuncio que el gobierno de España ha hecho en materia de tecnología tiene buena pinta, y es que se sabe que ha creado una empresa que se encargará de financiar los proyectos más resaltantes del área.

Nueva alianza estratégica

El panorama para el mercado tecnológico español parece ir mucho más allá de hacer uso de valiosas herramientas como Surfshark VPN o aprender un poco sobre seguridad de datos.

Resulta que se dio la noticia de que se hará una inversión de miles millones de dólares para financiar proyectos en materia tecnológica.

El ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, hizo el anuncio durante su aparición en el Mobile World Congress, evento tecnológico celebrado en Barcelona, el cual contó con la participación de las empresas líderes del mercado que además señalaron los temas más importantes de este año.

  • Inteligencia Artificial.
  • Ciberseguridad.
  • Blockchain.
  • Internet de las Cosas.
  • Realidad virtual.
  • Realidad Aumentada.
  • Robótica.

Ante el entusiasmo provocado, el gobierno español vio una oportunidad creciente de convertirse en potencia tecnológica e invertir en los avances necesarios para lograrlo.

Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT)

Este es el nombre que se ha elegido para esta nueva empresa gubernamental, y se espera que esté operativa a mediados de año para poner en marcha sus objetivos e innovar con sus proyectos nuevos y conocidos.

Según las predicciones de crecimiento en la inversión tecnológica española, se estimaba un pequeño porcentaje en comparación con el año pasado. Sin embargo, después del anuncio de Escrivá, todo el financiamiento de los proyectos gubernamentales en materia de tecnología se unifica.

Con esta acción se espera que los profesionales más destacados en las áreas tecnológicas puedan tener la oportunidad de desarrollar sus proyectos y formar parte de un equipo único. Y es que en la administración pública hay muy pocos profesionales de este estilo.

Foto: Unsplash

Divisiones de la SETT

Es lógico pensar que, aunque esta sociedad se creó con el fin de formar un grupo único para el uso de los recursos y la creación de proyectos tecnológicos, vale la pena mencionar que tiene ciertas divisiones.

La Sociedad Española para la Transformación Tecnológica tendrá 3 departamentos importantes: Digitalización, Alta Tecnología y Telecomunicaciones.

Uno de los primeros objetivos de la última unidad es el de adquirir un pequeño porcentaje de una de las empresas de más renombre en el sector: Telefónica. Pero Escrivá declaró que, aunque es lógico que se decida esto, no es la prioridad por el momento.

De hecho, mencionó que, aunque tenga mucho sentido esta incorporación, con el pasar del tiempo se verá si encaja con el proyecto o no.

Objetivos principales de SETT

Esta sociedad se creó con el fin de lograr lo siguiente.

  • Optimizar los recursos del estado, dirigiéndose a proyectos con mejores probabilidades de éxito.
  • Reunir en una empresa a expertos en el área.
  • Financiar proyectos de diversas naturalezas.
  • Lograr el crecimiento tecnológico del país.

Conclusión

Con esta inversión de 22 000 millones de dólares, España apunta al crecimiento tecnológico de la nación. Pero también controlará que los recursos puedan llegar a los proyectos más importantes e interesantes de la mano de profesionales calificados, de esta manera se podrá brindar mejor atención a los más significativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN