El tiempo en: San Fernando
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Centro Andaluz de las Letras programa encuentros con Jesús Carrasco Y Esther García

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte colabora también en abril en el ciclo Las amistades celestes, de la Fundación Ory

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo -

La programación de abril del Centro Andaluz de las Letras arranca en Cádiz el 10 de abril con el escritor Jesús Carrasco, reciente Premio Biblioteca Breve, y también con la participación de la novelista Esther García Llovet el próximo miércoles 24. Las actividades literarias organizadas por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras, se complementan con dos exposiciones que se podrán ver en El Puerto de Santa María, y en Chiclana. Además, el Centro participa en el ciclo ‘Las amistades celestes’, que organiza la Fundación Carlos Edmundo de Ory. 

La visita de Jesús Carrasco será el próximo miércoles día 10, en una nueva sesión del ciclo Encuentros en el Centro. El autor pacense, reciente ganador del Premio Biblioteca Breve 2024 por 'Elogio de las manos', (Ed. Seix Barral), conversará con el periodista y escritor Alejandro Luque en la Biblioteca Pública Provincial.

El día 24, también en el salón de actos de la Biblioteca, Esther García Llovet y Pablo Gutiérrez son los protagonistas de una nueva sesión de Conversaciones en el Centro. Tras la publicación de ‘Los guapos’ (Anagrama), la autora malagueña y el escritor onubense mantendrán una charla sobre Literatura y extrarradio.

Además de estas dos actividades, la programación se complementa con la participación en el ciclo ‘Las amistades Celestes’, organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Recién cumplido el primer centenario del nacimiento de De Ory, este ciclo pretende poner en valor algunas de las relaciones más significativas que mantuvo con otros escritores como Juan Eduardo Cirlot, Roberto Bolaño, Francisco Nieva, Gloria Fuertes y Rafael Pérez Estrada. Ayer, el crítico y ensayista Nadal Suau habló sobre la relación que mantuvo Carlos Edmundo de Ory con Cristóbal Serra.

Dentro de estas ‘Las amistades celestes’, el día 12 de abril Jaume Pont y Mari Paz Fernández Montañez conversarán sobre la amistad entre Ory y Eduardo Chicharro, mientras que el sábado día 13 se celebrará un itinerario cultural con la compañía La Soledad en la zona donde se encuentra situada la estatua que Luis Quintero dedicó al autor gaditano.

Además, este mes Chiclana acoge en su Biblioteca Pública Municipal Antonio García Gutiérrez la exposición Letras del sur de Al-Ándalus, comisariada por Virginia Luque. Con esta iniciativa se pretende fomentar el conocimiento y reconocimiento de saberes, autores y obras andalusíes tanto por su aportación como por su transcendencia. Y en El Puerto de Santa María, la Biblioteca Pública Municipal María Teresa León recibe el día 22 de abril la exposición ‘Las viñetas de Gráficas!’, con obras de ilustradoras y dibujantes, todas mujeres, con la que se quiere poner en valor la potente creación gráfica femenina en España en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN