El tiempo en: San Fernando
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Ratificada la condena a dos acusados por alijar 680 kilos de hachís junto al Puente Zuazo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía mantiene los cinco años y medio para uno y los cuatro y medio para el otro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Puente Zuazo. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz para dos acusados de alijar más de 680 kilos de hachís en la zona del puente Suazo, en San Fernando, por lo que han sido condenados a cinco años y medio uno de ellos y cuatro años y medio el segundo.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 9 de febrero de 2020, cuando los acusados, "puestos de común acuerdo junto con otras personas que no han podido ser identificadas", participaron en el transporte de un alijo en la zona del caño Sancti Petri de San Fernando a la altura del Puerte Suazo.

Uno de ellos se encontraba en una embarcación, mientras que el segundo, junto a otras personas, transportaba los fardos desde la embarcación a un vehículo. Los agentes aprehendieron un total de 22 fardos, arrojando un peso de 682 kilos de hachís.

Por ello, el primero de los acusados, que se encontraba en la embarcación, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a cinco años y medio de prisión por un delito contra la salud pública, con el agravante de reincidencia, mientras que el segundo ha sido condenado por el mismo delito a cuatro años y medio de cárcel, así como a dos penas de 2,6 millones de euros cada uno.

Ambos presentaron un recurso ante el TSJA alegando que se produjo ruptura de la cadena de custodia y que "no puede afirmarse" que la sustancia analizada como hachís sea la que fue intervenida en su día, además de invocar a la presunción de inocencia, lo que cual ha sido desestimado por el alto tribunal andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN