El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Elcano llega al puerto de Manzanillo en México, el cuarto de los diez de su XCVI Crucero

El siguiente que tocará será el de San Diego, donde está previsto que llegue en torno al próximo 11 de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Buque Escuela Juan Sebastián Elcano sigue cumpliendo escalas dentro del XCVI Crucero de Instrucción, que partió de Cádiz el pasado mes de enero y que culminará en el puerto gaditano el 21 de julio.

En la jornada de este lunes, 1 de abril, la Armada colgaba en sus redes sociales la llegada de su buque insignia a Manzanillo en México, el cuarto de los diez puertos que tocará durante su recorrido. El primero fue el de Las Palmas de Gran Canarias, el segundo el de Fortaleza (Brasil) y el tercero Santo Domingo (República Dominicana).

El siguiente será el de San Diego (EEUU), donde tiene previsto atracar el 11 de abril y partir de allí el día 16 en dirección a Balboa (Panamá), llegando el 8 de mayo.

El día 11 de mayo saldrá hacia Nueva Orleans y, una vez allí, zarpará el 22 de mayo hacia Boston, donde llegará el 5 de junio tras dos semanas de travesía. El 9 de junio iniciará el regreso por el Atlántico desde el puerto estadounidense para llegar a Londres el 1 de julio, de ahí saldrá el 5 de julio en dirección a Marín, donde atracará el 12 de julio. Y el 17 de julio zarpará de tierras gallegas para llegar a Cádiz el 21 de julio de 2024.

El velero de la Armada lleva a bordo a 82 guardiamarinas pertenecientes a la 426º promoción del Cuerpo General y 156º de Infantería de Marina.

El buque, al mando del capitán de navío Luís Carreras-Presas do Campo, cuenta con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 135 militares de la escala de Marinería y Tropa, y 2 maestros civiles.

Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del tercer curso de carrera, cursando, entre otras, asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Operaciones Anfibias, Apoyos y Servicios de Combate y Maniobra. Además de formarse profesionalmente, la realización del crucero fomenta un importante desarrollo de las relaciones personales, por la estrecha convivencia que se respira a bordo durante el viaje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN