El tiempo en: San Fernando
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Exclusiva

Un museo diseñado y gestionado por los belenistas pero que se hará con dinero municipal

La concejal de Cultura, Pepa Pacheco, tiene claro que el nivel "artístico y artesanal" del trabajo de los belenistas isleños merece un espacio propio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un belén. -

La creación de un museo del belenismo en San Fernando está más cerca. La iniciativa, que parte de la asociación isleña El Redentor, cuenta con el beneplácito de la delegación municipal de Cultura, de cara a buscar las fórmulas que permitan a esta expresión artística y social, consolidarse con un espacio propio, tal y como sucede en la localidad de Mollina, en Málaga.

Las intenciones municipales eran confirmadas por la concejal del Cultura del Ayuntamiento isleño, Pepa Pacheco, quien asegura que “tenemos clarísimo que el nivel artístico y artesanal del belenismo de La Isla necesita ese museo. Es que cuando vamos a otros museos de referencia, como es el caso del de Mollinas, vemos que buena parte de lo que hay allí se ha creado aquí”.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La Asociación de Belenistas de San Fernando cuenta con un importante número de piezas en su actual espacio, motivo más que suficiente para dar un nuevo impulso a una práctica que ha llevado durante los últimos años a que la entidad reciba importantísimos reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, unos de los belenes mejor custodiado es el conocido como el del Bicentenario, realizado con motivo del 200 aniversario de la primera reunión de Cortes en la ciudad.

Desde el Ayuntamiento isleño se aplaude la iniciativa de la asociación que sería la que liderara la creación y custodia de este museo, contando para su ejecución con diversas fórmulas administrativas que permitiría su consolidación.

“Soñamos junto con los belenistas poder contar con esta museo, que será diseñado y gestionado por ellos mismos, mientras que el Ayuntamiento hará la aportación económica necesaria”, apostilla Pacheco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN