El Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha emitido un comunicado de agradecimiento tras la celebración de la Semana Santa. El texto es el siguiente:
"El Consejo Local de Hermandades y Cofradías da gracias a Dios por la Semana Santa recién finalizada. Igualmente quiere hacer público su agradecimiento y reconocimiento a cuantas personas han contribuido activamente a que la Semana Santa de San Fernando se haya desarrollado con normalidad, pese a las circunstancias meteorológicas.
Gracias a todas las Hermandades y Orden Seglar por la madurez y responsabilidad general demostrada en estos días -tanto por las que pudieron realizar su salida procesional, como por las que no pudieron hacerlo- y por hacer posible la catequesis realizada; a todos sus cofrades, especialmente a los más jóvenes y niños, por acompañar a sus titulares -por nuestras calles o en el interior de los templos- haciendo manifestación de su fe.
Gracias al clero local que, con su Arcipreste al frente, nos guía espiritualmente a todos.
Gracias al público isleño y foráneo que participó masivamente del culto público realizado y por arropar y visitar a las Hermandades que no pudieron realizar su salida procesional, al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad -con su Ilma. Sra. Alcaldesa a la cabeza- por su apoyo y colaboración, a los trabajadores y funcionarios municipales por su denodado trabajo, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios y bomberos por velar por todos, a los voluntarios de Protección Civil por su desinteresado esfuerzo, y en general a todas las instituciones, asociaciones y entidades que prestan su apoyo a nuestra Semana Mayor y a sus Corporaciones penitenciales.
Gracias a todos los cargadores de nuestros Titulares por su abnegado esfuerzo y sacrificio.
Gracias a nuestra pregonera, María del Rosario Pérez Ruiz, por acompañarnos durante todas y cada una de las jornadas.
Gracias a los músicos, floristas, vestidores, acólitos y servidores, por su esfuerzo y dedicación.
Gracias a Mario Belizón Melero por su disposición y colaboración, siempre en contacto con este Consejo Local y al servicio de las Hermandades.
También queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación que, a través de la televisión, prensa escrita, radio y redes sociales, han dado cobertura informativa a nuestra Semana Santa haciéndola llegar a personas enfermas o impedidas y al resto del mundo.
Recordemos que nada de lo realizado tendrá sentido si no participamos activamente de los Sacramentos.
Jesús Sacramentado nos espera, tengamos siempre presente que “
El Sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la Santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente” (Canon 897).
El sepulcro está vacío porque Cristo ha resucitado.
¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!"