El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

El San Fernando apacigua el temporal tumbando al coloso Ibiza con un golazo de Cristian

Partido de mucho oficio del equipo de Alfredo Santaelena que minimizó al rival y en el tramo final mereció algún tanto más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La celebración de Cristian Herrera. -

El San Fernando CD se puso este domingo el traje de las grandes ocasiones, ese que suele sacar de vez en cuando ante rivales de enjundia, y ganó con total merecimiento a la UD Ibiza, uno de los colosos del grupo venido a menos en las últimas semanas, pero que sigue copando la zona noble de la tabla. El partido se decidió en el 39 con un gran gol de Cristian Herrera. Los locales supieron sufrir cuando hubo que sufrir, y en el tramo final hicieron méritos para haberse llevado una victoria más holgada. 

El equipo de Santaelena supo minimizar en todo momento las virtudes de un cuadro, el de Guillermo Fernández Romo, que nada o poco pudo hacer ante el gran despliegue desarrollado por los isleños durante los más de 90 minutos que duró el choque. Los azulinos se pusieron el mono de faena y contagiados por el ímpetu de Masogo y David Ramos se llevaron tres puntos que dejan claro que están de lleno en la pelea por la salvación.

Y eso que, de entrada, el técnico madrileño se quedó sin el concurso de hombres importantes como Alfonso, Pau Martínez, Ángel Sánchez y, sobre todo, su hombre gol Dani Aquino, que el sábado en una acción fortuita se hizo una brecha de considerables dimensiones cerca del tobillo y, por precaución, se optó por no arriesgar con él.

Tras unos primeros 20 minutos en los que los dos equipos jugaron a estudiarse y, sobre todo, a aclimatarse a una  mañana intempestiva por la lluvia, el primero en probar fortuna en el 22 fue Dani Molina con un lanzamiento que se marchó desviado a la izquierda de Baptiste.
La réplica visitante llegó en el 26 con un disparo de Soko que atrapó sin problemas Fuoli, mientras que un minuto más tarde Obolski mandó a las nubes una pelota que quedó suelta en el área a la salida de un corner.

En el 38 Cristian Herrera empezó a afinar el punto de mira con un intento de chilena a centro de Biabiany que se fue bastante a la izquierda de la meta ibicenca. Pero un minuto más tarde no falló, el mediapunta recibió un buen balón de David Ramos en la frontal del área y se sacó un derechazo que entró ajustado al pelo de la meta de Reynet Baptiste. El 1-0 llevó el delirio a la grada del Iberoamericano.    

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando supo jugar perfectamente sus bazas ante un oponente que poco o nada podía hacer ante el buen trabajo defensivo de los isleños, con especial mención para Carlos Blanco que le tocó bailar con las más fea, Obolski, y al que secó por completo en un partido más que notable del catalán.

Guillermo Fernández Romo movió el banquillo buscando soluciones, pero éstas apenas llegaron. Sólo cabría destacar la aportación de Cedric, que en el 61 disparó muy alto, mismo camino que llevó en el 69 el remate de Unai Medina en una pelota que había quedado muerta del dentro del área.

En el 76 fue Javi Jiménez el que probó fortuna con un lanzamiento desde la izquierda que se estrelló en el lateral de la red, mientras que la más peligrosa, por llamarla de alguna manera, llegó en el 77 con un remate de Obolski a la media vuelta que atrapó sin dificultades Diego Fuoli.

Ahí acabó la producción ofensiva de los ibicencos en la segunda mitad, puesto que en el tramo final el que estuvo más cerca de la sentencia fue el equipo azulino, que hizo méritos para haberse apuntado un marcador más holgado.

Así, en el 78 Marcelo se internó en el área, dejó sentado a su marcador y su lanzamiento se topó con un defensa cuando llevaba marchamo de gol. En el corner posterior Cristian Herrera buscó el gol olímpico y estuvo a punto de colársela al meta visitante, quien pudo meter las manoplas y mandarla de nuevo a saque de esquina.

Con el Ibiza volcado los locales lanzaban contras letales, como la del 82 en la que Biabiany se la quiso poner a Marcelo para empujarla, pero la zaga visitante estuvo rápida para anticipar y abortar el remate. En el 86 Nahuel Arroyo, que estaba fresco, se fue por piernas de su marcador y en el mano a mano con Reynet Baptiste mandó la pelota fuera para desesperación de la afición local, que veía que el equipo no apuntillaba el encuentro.

Y en el 90 en un saque de esquina Carlos Blanco peinó en el primer palo y Marcelo, completamente solo en el segundo, la mandó fuera tras rematar semifallo. El partido se alargó tres minutos en los que no pasó nada y la victoria se quedó en La Isla.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 UD Ibiza, 0

San Fernando CD: Diego Fuoli, Lillo Castellano, Luis Ruiz, José Carlos, Carlos Blanco, Dani Molina (Unai Naveira, 63’), Biabiany (Fullana, 90’), Masogo, Marcelo, David Ramos (Yerai, 80’) y Cristian Herrera (Nahuel Arroyo, 80’).

UD Ibiza: Baptiste, Pablo Bobadilla (Fausto, 84’), Javi Jiménez (Argüelles, 84’), Obolski, Arturo (Cedric, 59’), Álex Gallar, Olabe (Suleiman, 72’), Unai Medina, Soko (Rubén, 72’), Eugeni y Pepe.

Árbitro: Pablo Monterrubio Torres, del colegio aragonés. Estuvo regular. Mostró amarilla por parte del San Fernando a Luis Ruiz y Carlos Blanco, mientras que en el bando visitante fue amonestado Eugeni.

Goles:
1-0    Cristian Herrera (m.39)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 30 del Grupo II de Primera Federación celebrado en la mañana de este domingo en el Estadio Iberoamericano, que contó con la presencia de 1.326 valientes, que aguantaron estoicamente todo el encuentro lloviendo. Buen detalle de la directiva al permitir que los aficionados de Preferencia se trasladasen a la Tribuna bajo el techado. En el minuto 9 se escuchó una tremenda ovación en memoria de Chicha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN