La próxima semana, coincidiendo con los primeros días del mes abril, darán comienzo los trabajos correspondientes al dragado de los fangos que durante más de una década se han venido lastrando al Náutico de la Casería y sus socios.
La empresa
Poiser Management será la encargada de hacer posible la actuación que se estima se pueda extender durante unos cuatro meses aproximadamente con un importe de 246.000 euros.
La presidenta del Náutico de la Casería, Marian Odero, ha asegurado a
Radio La Isla que se trata de una “noticia importantísima” para todos los usuarios de las instalaciones. Y es que días atrás se han dado los pasos previos con los preparativos para comenzar la intervención esperada, que supondrá la retirada de unos 20.000 metros cúbicos de fango que se han ido acumulando durante años.
En este sentido, han llegado las dragas necesarias para la actuación, además de los tubos con los que se procederá a la extracción. Ello unido a una serie de cuestiones técnicas que harán que entre el 1 o el 2 de abril la maquinaria ya esté a pleno rendimiento.
La obra se desarrollará en la dársena donde están los amarres de las embarcaciones, así como el tramo inicial del canal de entrada y salida. La intervención ha sido una reclamación de las últimas juntas directivas del náutico isleño, al entenderse como necesarias para poder retomar actividades que en los últimos tiempos han estado totalmente abandonadas.
Si todo va como se espera, este mes de julio volverán los cursos de vela después de un largo compás de espera, recuerda la presidenta del Náutico de la Casería, Marián Odero. “Es la época en la que llega el verano, que la gente quiere salir a navegar, tanto para la pesca como para el ocio, además de los cursos de vela que queremos poner en marcha para finales de junio o primeros de julio. Hay actividades en vistas, pero todo a expensas de esta actuación. Esperemos que sea el primer verano que recuperemos la ilusión después de mucho tiempo, además de que será mi primer verano como presidenta”, apostilla.
La intervención que arrancará la semana próxima, vendrá a resolver la pérdida de calado por la acumulación de fangos que impide con normalidad el tránsito de embarcaciones, motivando la marcha de muchas embarcaciones que tenían en este espacio su puerto base.