El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La Marea Blanca muestra "desconcierto" por la respuesta de la consejera sobre San Carlos

"El hecho de que alguien ajeno al sistema sanitario pueda ser ignorante en cuanto a la clasificación profesional no sorprende a nadie", dice la plataforma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La última concentración. -

La Plataforma La Marea Blanca ha emitido un comunicado en el que anuncia que se sumará a la concentración que hay prevista este martes, 26 de marzo, a las puertas del Hospital de San Carlos para reclamar a la Junta una sanidad "pública y de calidad". Será a las once de la mañana.

Y lo hace después de que la consejera de Sanidad, Catalina García, respondiera en el Parlamento de Andalucía sobre la posible supresión de dos plazas de técnicos en el catálogo de puestos de trabajo del Hospital de San Carlos y el aumento de estas dos plazas en el Hospital Puerta del Mar, y la posibilidad de privatización del servicio, que se trata de una “reorganización de servicios y se cree por parte de ambos hospitales que es mejor tener dos técnicos especialistas y no dos técnicos que no son especialistas”.

"El hecho de que alguien ajeno al sistema sanitario pueda ser ignorante en cuanto a la clasificación profesional no sorprende a nadie, y que por consiguiente pueda entender erróneamente, por su denominación, como más beneficioso tener a técnicos especialistas en plantilla, que tener técnicos -suponiendo que los mismos no son especialistas en su tarea, cosa totalmente incierta-. Este mismo planteamiento procediendo de unas declaraciones de la señora consejera de Sanidad en sede parlamentaria es como poco desconcertante", indican desde la plataforma.

Y recuerda que los técnicos especialistas en mantenimiento desarrollan actividades como electricidad, mecánica, fontanería y calefacción y están clasificados en la RPT como C1. "Comprobamos que nada tienen que ver con las actividades que desarrollan los técnicos a los que pretenden suprimir la plaza -albañilería y pintura-clasificados como C2.

"Las cualificaciones profesionales y sus competencias nada tienen que ver, ni las titulaciones requeridas para acceder a la plaza, ni sus competencias funcionales" y, por lo tanto, Marea Blanca se sigue haciendo la misma pregunta "¿quien va a realizar las funciones de albañilería y pintura en San Carlos?"

Por otra parte, indica que se ha contratado a la empresa Insbesa de Fomento y Servicios SL por valor de 7.011.414,15 euros para realizar obras menores y de mantenimiento en el complejo Hospitalario Puerta del Mar-San Carlos, y "no nos olvidemos de Veolia que a nivel provincial a aumentado significativamente su actividad hasta el punto de subcontratar algunas de las tareas".

"¿La señora consejera está mal asesorada al respecto, o simplemente nos niega lo evidente, y está previsto que cuando surjan las deficiencias de mantenimiento se recurra discretamente a estas empresas privadas? Porque se nos hace difícil pensar que un electricista se vaya a poner a pintar una pared y mucho menos a alicatarla", finalizan desde la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN