La Asociación Jóvenes Cargadores Cófrades organizó la edición XL del pregón del Cargador de la Semana Santa, cuando el cargador se hace Pregonero o el pregonero cargador. Este año ha estado a cargo del socio Alberto Moreno Bernal.
El pregonero eligió para ser presentado a su tío Diego Moreno, que dio un perfecto relato de la vida ligada a las hermandades y la carga en la Asociación JCC del pregonero.
El pregonero iniciaría su pregón con unos bellos versos, aunque no podía dejar de recordar en sus palabras al desparecido José Manuel Abreu, así como no quiso olvidar a todos los socios que han fallecido este año.
También tuvo palabras de agradecimiento para las hermandades a las que la asociación porta a sus titulares en esta Semana Santa, así como a todas aquellas a que en algún momento la entidad ha cargado sobre sus hombros, no sin hacer un poco de historia de como desde pequeño, por vinculación familiar, está unido a la JCC y como empezaría a cargar desde muy joven.
Tras el pregón tendría lugar el XLIII concierto de marchas procesionales, que corresponde al III homenaje a Juan Manuel Abreu Ibáñez a cargo de su Cuadrilla Honoraria, la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, que ofreció como es habitual un magistral concierto donde se interpretaron las marchas A mi capataz de José González García; La Virgen de las Angustias de David Hurtado Torres; Victoria, Reina de la Humildad de Guillermo Gómez Gurria, que era estreno; Jesús Nazareno de Juan José Puntas y Rafael Huertas; Rosario de Montesió de Juan Velazquez; y Siempre la Esperanza de J.J. Espinosa de los Monteros. Como bises, se interpretaron Triana y Al cielo la Reina de Triana y el público, puesto en pie, pidió más por lo que se volvieron a interpretar Victoria, Reina de la Humildad y A mi capataz.